Dura derrota la cosechada por el Cádiz CF en un partido en el que el equipo amarillo volvía a ser un espejismo de lo que deberíamos ver fuera de casa. Sin apenas inquietar a la portería rival el conjunto cadista volvía a venirse de vacío una vez más y además perdiendo el cuarto puesto de la tabla clasificatoria.
Raúl Agné daba entrada de inicio al mismo once que lo hizo ante el Lucena CF la pasada jornada. El conjunto amarillo comenzaba bien plantado en el terreno de juego en los minutos iniciales, presionando bien la salida de balón rival y recuperando balones. Airam avisó con un disparo que se marchaba fuera. Pero sería tan solo ese bagaje el que mostraría el Cádiz en esa primera mitad, porque La Hoya Lorca acabó despertando gracias a su centrocampista Nico que marcó a partir del cuarto de hora el ritmo de juego de los suyos.
Dos disparos lejanos fueron atajados por Sergio Aragoneses y el cancerbero también salvaba un lanzamiento de falta del propio Nico que también tocó en la madera. No se sabía parar los ataques del conjunto murciano y un error de Luque estuvo a punto de provocar el primer gol del ‘brócoli mecánico’. Fran Pérez abortó la jugada en el momento justo. Las bandas también sufrían con las llegadas de Julián y Carlos Martínez.
Si los cadistas esperaban un encuentro en el que no se notara la diferencia de puntos, no fue así en esa primera mitad. Un líder mejor que el Cádiz puso en demasiados apuros al equipo gaditano.
En el descanso Agné dio entrada a Kike López por Migue García pero el líder continuó igual y fue Nico el que con un potente disparo con la zurda desde la frontal avisó de manera seria. Tocaba de manera cómoda el balón el conjunto de Campos ante un Cádiz que no veía la manera de frenarlo ni de demostrar que sobre el papel la superioridad sobre el papel de su plantilla. Y a los diez minutos de la reanudación La Hoya Lorca consiguió lo que buscaba. Un centro de Nico tras un córner era rematado por el central Prior que estaba totalmente libre de marcaje. No reaccionaba el Cádiz y Ferrón marcaba a falta de veinte minutos Ferrón hacía el segundo con un disparo de media distancia que se comía Aragoneses. Y sin tiempo para reaccionar, Ferrón volvía a repetir tras un fallo defensivo haciendo el tercero del líder.
Cuarto puesto perdido al final de temporada y unos números fuera de casa verdaderamente vergonzantes.
La Hoya Lorca: Alberto, Pina, Prior, Sergio, Morillas, Manolín (Juanito, 78’), Carnicer (Armando, 71’), Julián, Nico (Josán, 82’), Carlos Martínez y Ferrón.
Cádiz CF: Aragoneses, Ceballos, Tena (Andrés, 76’), F. Pérez, Josete, Martins, Luque, K. Márquez, Migue García (Kike López, 45’), Villar y Airam (Dioni, 63’).
GOLES:
1-0 Min. 54 Prior.
2-0 Min. 70 Ferrón.
3-0 Min. 73 Ferrón.
Árbitro: Sanchís Cambra (valenciano). Mostró amarilla a Prior y a su entrenador Campos por parte de La Hoya Lorca y a Tena por el Cádiz CF.
Incidencias: Unas 3.000 personas en el Artés Carrasco. Casi un centenar de aficionados cadistas.