El Cádiz sigue siendo muy resolutivo en casa y lo volvió a demostrar ante la UD Melilla firmando una goleada. Al equipo amarillo le bastó la artillería pesada para tumbar a los blanquiazules, que dejaron muy buena imagen en la Tacita de Plata, al menos mientras se vio con posibilidades de poder hacer algo positivo.
La UD Melilla hacía gala en los inicios del encuentro de su condición de equipo rocoso, no dejando al Cádiz maniobrar con facilidad. El primer tanto del Cádiz llegaba pronto y a balón parado. A los ocho minutos un saque de esquina fue rematado por Josete en el segundo palo mandando de cabeza el balón al fondo de la red. Se ponía el partido de manera perfecta con un Cádiz que hacía valer su pegada. Ésta volvió a repetirse a los veinte minutos con un pase al área de Jorge López que Villar recoge pero golpea de manera errónea quedándole un pase a placer a Airam que marca a puerta vacía.
Con el dos a cero en el marcador el conjunto norteafricano adelantó líneas y se fue hacia arriba, practicando buen fútbol de toque y poniendo en muchos apuros a los amarillos. El primer aviso fue de Roldán que mandó fuera un disparo desde fuera del área. Esa velocidad que imprimía a sus ataques el equipo melillense desbordaba a la defensa cadista. A pocos minutos del final obtuvo su premio con un centro desde la banda derecha que llegaba a Roldán en el segundo palo y Andrés, en su intento por despejar, se apoya en el rival haciendo una falta clara que el colegiado castigaba con penalti. La pena máxima la transformaba David Vázquez metiendo a los suyos de nuevo en el partido y acabando mejor que el Cádiz que se diluyó ante las acometidas del contrario.
Pero la segunda parte le iba a venir de perlas a los de Agné porque en las primeras ocasiones conseguían dos goles más. Se estrenaba Jorge López como goleador en el tercer de su equipo disparando desde fuera del área tras un rechace y su chut tocaba en un defensa despistando a Munir que solo vio como el esférico se introducía en su portería. Poco después sería Villar, que incrementó su cuenta particular aprovechando también un balón que llegaba a la espalda de la defensa rival para no perdonar con su pierna derecha de tiro cruzado y colocado. Kike López marcaba el quinto en una rápida jugada en la que se plantó delante de Munir para batirlo por bajo.
Ahora queda demostrar esa contundencia fuera de casa. La próxima semana tendrá la enésima oportunidad en Almería ante el filial rojiblanco.
FICHA TÉCNICA
Cádiz CF: Aragoneses, Ceballos, Tena, Josete, Andrés, Martins (Garrido, 68’), Luque, Jorge López, Kike López (Dioni, 71’), Villar y Airam (Migue García, 61’).
UD Melilla: Munir, Bolaños, Mahanan, Richi (Pepe, 45’), Amarito, Miranda, Nando, Roldán, Nacho Aznar (Sufian, 65’), David Vázquez y Chota (Migue Montes, 59’).
GOLES:
1-0 Min 8. Josete.
2-0 Min 20. Airam
2-1 Min. 37 David Vázquez (p)
3-1 Min. 48. Jorge López.
4-1 Min. 54. Villar.
5-1 Min. 70. Kike López.
Árbitro: Pulido Santana (canario). Mostró amarilla a Andrés y Jorge Luque por el Cádiz CF y a Nando, Mahanan, Bolaños y Sufian por la UD Melilla. Expulsó a Bolaños con roja directa en el minuto 56.