El Cádiz se impuso de nuevo a otro rival en Carranza, un lugar donde el equipo se siente cómodo y es capaz de deshacerse del contrario casi por inercia. Un triunfo que le coloca a dos puntos de los puestos de playoff tras el empate del Guadalajara ante La Hoya Lorca.
Algunos cambios en la alineación titular del Cádiz CF. El más significativo fue el dibujo táctico que Antonio Calderón utilizará desde ahora con un 4-2-3-1 sobre el césped. Kike Márquez volvía al once para ocupar la posición de media punta mientras que Villar pasaba a jugar por la derecha y Migue García por la izquierda. Airam cabrera sería el hombre más adelantado. En la medular Jorge Luque y Garrido formaron pareja.
El guion volvía a repetirse un partido más en casa aprovechando una de las primeras opciones de ataque. En el minuto 2 de partido un balón en el área llegaba a Kike Márquez y éste de cabeza elevaba para introducirlo en la portería y el gol subía al marcador a pesar de que un defensor lo sacaba desde dentro. Partido de cara y el Cádiz buscaba la portería rival para hacer el segundo, llegando este a los veinte minutos tras la señalización de un penalti claro sobre Airam, encargándose el tinerfeño de transformarlo.
El Córdoba B intentaba en vano hacer daño pero sus ataques acababan por falta de mordiente y por acierto de la defensa cadista. Tan solo tuvo que trabajar Aragoneses en una estirada por un disparo lejano de Mendigutxía. El Cádiz contestaba a la media hora con su habitual pegada en Carranza. Airam dejaba con un pase a Migue García solo ante el portero pero éste le despejaba su disparo. El rechace llegaba de nuevo a Airam que no tuvo piedad para hacer el tercero. Con ese marcador y una superioridad clara para el equipo de Antonio Calderón se llegaba al descanso.
Tras la reanudación siguieron llegando oportunidades para el Cádiz, la más clara una de Villar que disparaba alto desde dentro del área con su pierna derecha. Los minutos transcurrían con cierta tranquilidad pero una internada de Javi Cabezas en el área acabó en penalti que decretaba el colegiado y Dani Espejo lo transformaba. El tanto no inquietó al Cádiz, que continuaba con presencia constante en campo contrario. Antonio Calderón buscó frescura en el campo dando entrada a Dionio y Kike López por Airam y Migue García. El partido entró en una dinámica poco vistosa durante el último tramo con pocas opciones a destacar por uno y otro equipo, y en el que el Cádiz cedió quizás demasiado espacio al rival. Muchas interrupciones marcaron el devenir del encuentro hasta el pitido final.
El susto en el cuerpo lo metía Sebas en el 88 al aprovechar un despiste de la zaga cadista para poner el 3-2. Quedaba poco tiempo pero no se podía regalar nada. De eso se encargó Kike López, que también entró en los minutos finales del encuentro, para dejar como definitivo cuatro a dos en el marcador. Victoria que deja a los amarillos con moral para, en una nueva ocasión, intentar lograr los tres puntos fuera de casa. En esta ocasión ante la Real Balompédica Linense en el Municipal de la Líenea.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Aragoneses, Ceballos, Josete, Tena, Andrés, Garrido, Luque, Villar, Kike Márquez (Jorge López, 76'), Migue García (Kike López, 63’) y Airam (Dioni, 70’).
Córdoba B: Razak, Cristian, Gonzalo, Fran, Pinillos, Gálvez (Sebas, 58’), Pedro (Jose Antonio, 46’), Javi Cabezas (Mané, 77'), Damián, Espejo y Mendigutxía.
GOLES:
1-0 Min. 2. Kike Márquez
2-0 Min. 19. Airam (p)
3-0 Min. 28. Airam
3-1 Min. 61 Dani Espejo (p)
3-2 Min. 88 Sebas
4-2 Min. 90. Kike López
Árbitro: Villorria Linacero (madrileño). Mostró amarilla a Garrido, Luque y Kike López por el Cádiz CF y a Espejo, Gonzalo y Damián por el Córdoba B.