Necesitaba un punto el Cádiz CF pero volvió con tres a la Tacita de Plata y con la clasificación para el playoff de ascenso tras vencer al CP Cacereño por 0-2. Los de Antonio Calderón dominaron gran parte del partido pero no fue hasta los minutos finales cuando lo mató de manera definitiva con los tantos de Dioni y Kike Márquez.
En el once no estaba Andrés, que se quedaba en el banquillo y fuera de la convocatoria se quedaba Juan Villar por problemas físicos. La primera mitad fue de control cadista en gran parte de sus minutos, acumulando también el equipo amarillo las mejores ocasiones. El guardameta local fue decisivo en dos de ellas salvando el gol en disparos de Airam y Dioni. Faltaba mucha más tranquilidad en los últimos metros para acertar en las opciones de ataque. Por otro lado también se le daba demasiadas faltas cercanas al área al conjunto verdiblanco que en cualquier momento podía provocar un disgusto no deseado.
A mediados de esos primeros cuarenta y cinco minutos llegaban noticias desde Guadalajara con goles de los alcarreños al San Fernando, que hacía que el resultado de empate siguiera siendo válido pero que obligaba al menos a mantenerlo.
Al descanso se llegaba con el Cádiz muy cerca del área rival pero sin acertar de cara a puerta. En la reanudación Vargas de nuevo evitaba el tanto amarillo en una jugada en la que Kike López dejaba totalmente solo a Airam pero el meta local tocaba lo suficiente como para mandar a córner. Los cambios de Perico y Kike Márquez hicieron bien al juego del equipo, que encontró más espacios para enviar el esférico a los delanteros y fueron en los minutos finales cuando llegarían los dos tantos amarillos.
Primero fue Dioni, que lograba marcar por primera vez desde su llegada recibiendo en el área y tras un recorte batir a un inspirado Vargas con un tiro cruzado. Un gol que hizo respirar a todos los cadistas y que abría las puertas del playoff de manera definitiva. Ya en el descuento Kike Márquez cerraría el marcador en una rápida contra.
El Cádiz ganó ya está en la fase de ascenso. Mañana lunes a las 16:30 horas entrará en el bombo para saber su rival, que tendrá que salir entre Rácing de Ferrol, CD Leganés o L’Hospitalet.
CP Cacereño: Vargas, Palero, Dani, Gonzalo, Toni, Chega, Raúl Medina (Elías, 35’) (Alcalá, 72’), Jose Ramón (Paniagua, 55’), Aarón, Jairo y Martins.
Cádiz CF: Alonso, Ceballos, Tena, Fran Pérez, Josete, Garrido, Luque (Martins, 87’), Kike López (Perico, 70’), Dioni, Migue García (Kike Márquez, 75’) y Airam.
GOLES:
0-1 Dioni. Min. 81
0-2 Kike Márquez. Min. 92.
Árbitro: Areces Franco (asturiano) Mostró amarilla a Tonio por el CP Cacereño y a Airam por el Cádiz CF.
Incidencias: Unas 4000 personas en el Príncipe Felipe. De ellas casi la mitad eran aficionados del Cádiz CF.