Empate a cero en el partido de ida de esta primera eliminatoria de playoff y todo se va a decidir en Hospitalet la próxima semana. El Cádiz no mostró, ni de lejos, hoy su mejor cara en Carranza. Muy pocas opciones para los amarillos que durante muchos momentos se mostró demasiado predecible y poco profundos en su juego. Las sensaciones no eran buenas en el aspecto ofensivo y se temía que una de sus contras el conjunto rival pudiera meter peligro. La verdad es que Aragoneses tuvo que actuar en dos ocasiones, una en la primera parte con un disparo de Provencio y otro de Ariday en la segunda parte tras el lanzamiento de una falta que el meta cadista tuvo que mandar a córner.
La variante de Dioni en banda derecha y Villar por el centro no funcionó y el ataque cadista se atascaba una y otra vez contra el muro barcelonés. Tampoco Migue García estuvo a su nivel desde la banda derecha, no inquietando a sus marcadores en demasía.
Para colmo de males Josete caía lesionado nada más comenzar la segunda parte y tuvo que ser sustituido por Kike López. El salmantino, que fue el lateral izquierdo por esa circunstancia, acabó siendo el mejor del partido.
El Cádiz no pudo zafarse de la defensa rival ni de la presión que ejerció, algo que a los de Kiko Ramírez les salió bien. En la segunda parte la más clara fue de Airam, muy lejos del área en el día de hoy, con un tiro que pasó rozando el palo de Craviotto dejando el bagaje ofensivo en un nivel muy pobre comparado con lo que se había visto durante la temporada en casa.
Muy poco funcionó hoy en el juego de los de Calderón. Tampoco las jugadas a balón parado, que no sirvieron para asustar al rival que vino a por el empate a cero y fue lo que acabaron llevándose.
La polémica del partido estuvo en una jugada durante la segunda mitad en la que se pidieron manos de un jugador del L’Hospitalet en su área y que el colegiado no vio. Al final todo queda en el aire y la eliminatoria se decidirá en Hospitalet el domingo a las doce del mediodía.
Cádiz CF: Aragoneses, Ceballos, Tena, Fran Pérez, Josete (Kike López, 46’), Garrido (Martins 70’), Luque, Villar (Perico, 63’), Migue García, Dioni y Airam.
CE L’Hospitalet: Craviotto, Hammouch, M. Viale (Canario, 89’), Moyano, Valentín, Pol, L. Viale, Peque (Iván Salvador, 67), Provencio, Ariday (Pirulo, 81’) y D. Haro.
Árbitro: Ortiz Arias (madrileño). Mostró amarilla a Tena y Luque por parte del Cádiz CF y a Ariday y Peque por parte del CE L’Hospitalet.
Incidencias: Unos 14.000 espectadores.