El Cádiz se deja dos puntos en Villanueva. Es la lectura que se puede sacar de un partido en el que los amarillos estuvieron por delante en el marcador pero incomprensiblemente mostraron su peor cara cuando esa ventaja era suya. Los dos goles de Salvi no fueron suficientes para contrarrestar a un Villanovense que solo despertaba cuando perdían pero que con ello le bastó para arrancar un punto de su feudo.
El partido comenzaba con la climatología como protagonista ya que una incesante lluvia y un fuerte viento hacía acto de presencia en el Romero Cuerda, lo que dificultaba la transición del balón para ambos conjuntos y provocaba algún que otro resbalón. Sin embargo era el Cádiz el que controlaba el juego en el primer tramo del partido. Una primera media hora en la que los amarillos tenían acercamientos al área rival y el Villanovense veía abortadas sus intentonas al quedar en fuera de juego en varias ocasiones por la defensa cadista.
Fue a partir de entonces cuando llegaron los primeros disparos a puerta de los dos equipos y los goles de la primera mitad. Primero avisaron los extremeños con un chut pegado al palo de Iván que Cifuentes tuvo que atrapar en dos tiempos. En la jugada posterior sería el Cádiz el que no desperdiciaría su oportunidad y un centro de Juajo al área era tocado lo suficiente por Salvi para batir a Luisma junto al palo.
Pero el premio duró poco. Apenas dos minutos. Los de Julio Cobos hicieron uso de una de sus mejores armas, el balón parado, para poner la igualada en el marcador. Un saque de esquina al primer palo y mal defendido por la zaga amarilla acabó en un remate en el área pequeña de Owona al fondo de la red.
Con la igualada se fue el partido al intermedio siendo el Cádiz quizás algo mejor en el primer período pero faltándole saber amarrar la ventaja conseguida. Una segunda parte que se inició también con el Cádiz teniendo el control del balón y de nuevo adelantándose en el marcador. Un pase a Salvi a la espalda de la defensa acabó con un sutil toque del gaditano que elevó ante Luisma haciendo el 1-2. Pero como también ocurriera en la primera mitad, a raíz del gol el Villanovense se estiró y arrebató la posesión a los amarillos teniendo más llegadas al área de Cifuentes. Incluso el meta tuvo que deshacer un disparo con peligro junto a su palo izquierdo.
Los de Claudio intentaban dormir el partido, pero las continuas búsquedas de balones a la espalda de la defensa amarilla por parte de los extremeños no dejaba lugar a las confianzas y la relajación. El encuentro se jugaba en campo del Cádiz con todos los riesgos que ello conllevaba. Y la historia volvía a repetirse y el Villanovense volvía a empatar. En esta ocasión fue Juanfran aprovechando un pase de Son a falta de un cuarto de hora. De ahí al final el Cádiz apenas tuvo reacción y los locales llegaron a dar por buenas las tablas.
Un empate que tras marcar dos goles fuera de casa, algo que por primera vez hace el Cádiz esta temporada, no se puede dar por bueno.
CF Villanovense: Luisma, Iván, Tapia, Javi Sánchez, Owona, Pajuelo (Curro, 75’), Andújar (Son, 71’), Elías, Juanjo (Cubi, 91’), Mustafá y Juanfran.
Cádiz CF: Alberto, Juanjo, Servando, Migue, Andrés; David, Mantecón; Salvi (Carlos Calvo, 83’), Lolo Pla (Álvaro García, 61’), Fran Machado; Despotovic.
GOLES:
0-1 Min 30 Salvi
1-1 Min 32 Owona
1-2 Min 52 Salvi
2-2 Min 74 Juanfran
Árbitro: Muñoz Mayordomo (castellano – manchego). Mostró amarilla a Owona, Elías, Tapia por el Villanovense y a Despotovic, Salvi, Machado por el Cádiz.