Victoria necesaria con juego insuficiente (3-0)

El Cádiz venció al Marbella / Trekant Media

 

Lo más importante era volver a ganar y se logró. El Cádiz lo conseguía ante el Marbella pero lo hacía con un juego gris lejos del esperado. Imprecisiones, desajustes y, sobre todo, poca imagen de equipo. Al Cádiz lo salvó los goles y los tres puntos.

El partido comenzó siendo muy intenso y el Marbella comenzaba apretando fuerte a la salida de balón del Cádiz CF. El primer acercamiento del conjunto marbellí fue un tiro de Añón en el área que fue al lateral de la red tras fallar la defensa cadista al tirar el fuera de juego. Pasado el cuarto de hora Dani Güiza llevaba peligro con un disparo desde fuera del área que detenía Quique.

Poco después volvía a avisar el Marbella y de nuevo fue a través de Añón. Esta vez fue disparando de espuela tras un córner de su equipo y que obligaba a Cifuentes a evitar el tanto. La intensidad necesaria para defender se confundía en el Cádiz con precipitación a la hora de crear. Demasiadas pérdidas y, sobre todo, muy pocas ayudas cuando se tenía el balón en su poder llevaba a no tener continuidad en el juego. Eso enfadaba a la grada, lo que a su vez era algo que el Marbella buscaba desde que comenzara a rodar el balón.

Lolo Plá no supo aprovechar una dejada tras de Andrés Sánchez y un balón que le dejó solo en el área tras una falta. Dos ocasiones que, llegadas con cuentagotas, se fueron sin pena ni gloria. Al descanso, pitos a los jugadores cadistas y muchas cosas que arreglar en la segunda mitad. Visto lo visto en ese primer período era complicado pensar en el bueno juego, pero al menos había que buscar la victoria.

Y cuando menos lo estaba mereciendo el Cádiz llegó un penalti a favor por manos de Álex Herrera en el área que Dani Güiza se encargó de transformar. Parecía que era esa una de las pocas maneras en las que el Cádiz se podía adelantar en el marcador. Pero incluso con el marcador a favor los cadistas eran capaz de mantener la tranquilidad en su juego. Y esa tranquilidad la acabó de instalar Servando haciendo el segundo tanto al rematar de manera impecable en el área el lanzamiento de un saque de esquina. Cerraba la goleada Andrés Sánchez a poco del final con un tanto que reflejaba bien lo que es el Cádiz en las últimas semanas. Hasta tres disparos en el área pequeña para que finalmente el lateral no perdonara y mandar al fondo de la red.

El resultado era bueno a la par que necesario, pero eso no escondía el mal juego cadista hasta ese momento. Está claro que el Cádiz debe crecer a través de resultados pero para llegar a ellos de una manera más fácil debe mejorar mucho.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Cifuentes, Juanjo, Servando, Migue, Andrés, D. Sánchez, Abel, Salvi, Carlos Calvo (Álvaro García, 61’), Plá y Güiza (Fran Machado, 73’).

Marbella CF: Quique, Gabi Ramos, Marcos (Apoño, 70’), Edy, Sergio Rodríguez, Borja, Añón, Óscar, Sergio Narváez, Álex Herrera (Ocaña, 61’) y Emilio (Mikel, 56’).

GOLES:
1-0 Min 52 Dani Güiza (p)
2-0 Min 63 Servando
3-0 Min 79 Andrés Sánchez.

Árbitro: Muñoz Piedra (madrileño). Mostró amarilla a David Sánchez, Andrés por el Cádiz CF.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com