Empate a cero entre el Cádiz CF y el Girona FC en un partido en el que el equipo cadista fue mejor en el global del mismo, mostrando una patente mejoría en su juego y gozando de más ocasiones que el contrario. Sin embargo no se pudo lograr la victoria, en parte por la falta de acierto de cara a gol y en parte por un nuevo penalti favorable al Cádiz que se fue al limbo sin que fuera señalado.
Las primeras acciones de peligro las protagonizaba el cuadro amarillo en los primeros diez minutos. Brian llegaba a línea de fondo tras ganar la partida a la defensa contraria pero su pase atrás a Rubén Cruz no lo pudo rematar el mediapunta. Poco después era Abdullah el que también llegaba pero su disparo tocó en el meta René y en ese caso la mala fortuna hizo que el balón no entrara de milagro. Fue el equipo de Cervera el que más insistentemente buscaba el marco rival.
Pasado el cuarto de hora de encuentro el Cádiz pidió manos en el área del Girona que el colegiado ni su asistente de banda apreciaron a pesar de las protestas de los jugadores cadistas. El Cádiz estaba siendo mejor que el rival pero eso no se traducía en ventaja en el marcador.
El equipo gerundense apareció con algo de seriedad más allá de la media hora con una jugada personal de Almagat que se colaba en el área pero su pase atrás fue detenido por Cifuentes. Fue Almagat el que precisamente casi aprovecha una pérdida de balón José Mari cerca del área, pero su disparo fue repelido por la escuadra derecha ante el susto de la hinchada amarilla.
Antes de acabar el primer tiempo otra jugada protestada por una caída de Álvaro García en el área, aunque en este caso no es una infracción tan clara como las manos anteriores. Ni un error de René en un despeje que a punto estuvo de cazar Ortuño ni un centro de Carlos Calvo que se paseó por línea de gol pudo acabar con final feliz para los cadistas.
Se llegaba al descanso con un Cádiz con una imagen muy mejorada con respecto a los dos últimos encuentros y con la sensación de que un marcador favorable en el intermedio habría sido más justo.
En la reanudación fue el Cádiz el que de nuevo se acercaba con peligro. Y pudo llegar el gol en un centro de Álvaro García, tras una posible falta del extremo cadista, y Rubén Cruz totalmente solo en el punto de penalti golpeó al centro para que René detuviera. Fue la mejor ocasión del equipo de Cervera en el partido. Tampoco acertó el mismo Cruz en un remate de cabeza posterior que se le marchó demasiado cruzado.
Pablo Machín realizaba un doble cambio refrescando a sus dos hombres de ataque por Cristian Herrera y Sandaza. El primero de ellos tuvo una buena ocasión con un disparo en el área que detuvo Cifuentes por bajo. El Cádiz seguía mandando en el juego pero el empuje ya no era el mismo. Para colmo, los rojiblancos cada minuto que pasaba veían mejor el empate y tampoco arriesgaban.
Se acabó prácticamente el partido volcado sobre el área gerundense, pero sin acierto ni en los centros ni en los remates. Fue sin duda lo que le faltó hoy al Cádiz
FICHA TÉCNICA
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian, Abdullah, José Mari, Carlos Calvo (Aitor García, 58’), Rubén Cruz (Gorka, 72’), Álvaro y Ortuño.
Girona FC: René, Juampe, Alcalá, Ramallo, Aday, Pere Pons (Granell, 80’), Cifuentes, Alcaráz, Amagat, Portu (Sandaza, 66’) y Longo (Cristian Herrera, 66’).
GOLES:
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Mostró amarilla a Abdullah (16’), Calvo (39’) por el Cádiz CF y a Juampe (54’), Amagat (79’) por el Girona FC.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en Segunda División. 12.907 espectadores.