Nueva derrota del Cádiz CF por tres a cero ante un muy superior Rayo Vallecano, que en su casa ejerció de favorito, como viene haciendo durante la temporada, no dejando ninguna oportunidad a los de Álvaro Cervera de al menos soñar con algún resultado positivo. El equipo amarillo de nuevo se volvió a mostrar falto de ideas una vez que se vio por detrás en el marcador. Algo que ocurrió hoy también muy pronto. Antes incluso que la pasada semana ante el Real Oviedo.
Era el Cádiz el que mejor comenzaba el encuentro, estando el equipo cadista bien plantado y llegando en un par de ocasiones con peligro. Eddy enganchaba a los dos minutos un balón de volea pero éste tocaba en un defensor cuando se encaminaba entre los tres palos. Pero en la siguiente jugada en el área amarilla el colegiado señalaba penalti en una acción de Servando con Manucho. Afortunadamente Embarba mandaba fuera la pena máxima.
No quedaba ahí el empuje del conjunto rayista, pues poco después se adelantaba en el marcador a través, esta vez sí, de Embarba tras aprovechar un rechace de Cifuentes a tiro de Lass, al que no supo parar Carpio en banda. El jugador francés estaba siendo el mejor de su equipo y asustaba tanto por un costado como en el otro. Fue el protagonista de otra jugada en la que su disparo sin ángulo fue repelido de nuevo por Cifuentes.
El Cádiz pareció despertar poco antes de la media hora con dos jugadas que pudieron acabar en gol. La primera una contra en la que Salvi se llevaba el esférico en carrera pero el sanluqueño no supo definir en la suerte del disparo y se le marchó fuera. Posteriormente otra entre Nico y Ortuño, con disparo final de este último demasiado cruzado y que lamió el palo.
Fue desde entonces cuando vimos al peor Cádiz y al Rayo más cómodo. Lass pudo lograr el segundo con un disparo ahora desde el costado derecho que tuvo que rechazar el meta cadista una vez más. Luego Santi intentó también suerte pero se encontró de nuevo con un despeje de Cifuentes. Y el cancerbero amarillo remató la primera parte desviando al palo un potente chut de Lass tras comerle el centrocampista la tostada a Mantecón en el centro del campo. El colegiado decretaba el final del primer período, algo que era lo mejor para el Cádiz en esos momentos.
En la reanudación no cambiaron demasiadas cosas, a pesar de que a los pocos minutos Cervera quitaba a Mantecón para dar entrada a Rubén. Los de Sandoval sin embargo seguían llegando con facilidad a la meta cadista. En una de esas el balón le llegó a Álex Moreno en el punto de penalti y éste marcaba tras tocar en Cifuentes y traspasaba llorando el cuero la línea de gol.
Media hora por delante y José Mari debutaba por fin como jugador cadista a falta de media hora para el final pero con el partido muy cuesta arriba. Llegó un tímido hálito de esperanza con un disparo lejano de Ortuño. Tan solo un espejismo. Ya que Miku, pitado al entrar en el campo por su affaire con Sandoval al comienzo de temporada, hacía el tercero de su equipo rematando completamente solo en el segundo palo una peinada tras un córner y convirtiendo los silbidos en aplausos en tan solo unos minutos.
FICHA TÉCNICA
Rayo Vallecano: Toño, Galán, Amaya, Ze Castro, Lass (Piti, 74’), Cristaldo, Embarba (Álex Moreno, 48’), Santi (Miku, 61’), Trashorras y Manucho.
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio (Santamaría, 61’), Aridane, Servando, Brian, Mantecón (Rubén Cruz, 51’), Abdullah, Nico Hidalgo, Salvi , Eddy (José Mari, 68’) y Ortuño.
GOLES:
1-0 Min 12. Embarba
2-0 Min 61. Álex Moreno
3-0 Min 75. Miku
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró amarilla a Amaya (Min, 38), Miku (Min. 64’) por el Rayo Vallecano.
Incidencias: 12.013 espectadores. Casi dos mil cadistas en las gradas del Estadio de Vallecas.