0-1 | El Cádiz resucita entre los muertos lejos de Carranza

Imagen: LaLiga

Volvieron a encontrarse, cuatro años y cuatro meses después. Esta vez en la categoría de plata. Un Cádiz necesitado de puntos visitaba el Anxo Carro con la ilusión de volver a ganar y escapar de la zona de abajo, buscando también su primera victoria fuera de casa, mientras que el Lugo continuaba con las ganas de continuar en lo más alto de la tabla y romper la mala racha. 

Desde los primeros minutos mostró el conjunto gallego su intención de ser dominador del partido, moviendo la pelota de banda a banda, buscando el hueco de la solidez gaditana. Hasta dos disparos intentó el cuadro local en los primeros diez minutos, golpeando contra un defensa en ambas ocasiones. Los de Cervera, interpretando bien su rol, esperaban la oportunidad para salir a la contra.

Llegao el minuto 20 se intentaría estirar el equipo de la Tacita de Plata, provocando un saque de esquina que acabaría en falta en ataque. Dos minutos después, la respuesta del Lugo casi da lugar al primer tanto de la tarde. El centro raso de Leuko, tras colarse en línea de fondo, iba a ser despejado por Luis Ruiz a córner ante la mirada de Carmona, que esperaba en el segundo palo para empujar el esférico. Y tuvo una nueva ocasión en el 25, cuando Pedraza se colaba en el área y su pase de la muerte no fue rematado.

La primera ocasión peligrosa para los cadistas tuvo que esperar al minuto 31. Ortuño, que le ganó la partida a Dealbert, logró filtrar un pase a Álvaro García, que ganó la espalda de la defensa a la perfección, pero no consiguió batir a José Juan, ejecutando un disparo flojo y raso, directamente a las manos del guardameta.

De nuevo volvía a tener otra oportunidad de gol el Lugo en el treinta y nuevo. Un pase hacia Joselu, que se plantaba en el área pequeña, se encontraba con la mano de Alberto Cifuentes que evitaba el tanto del delantero del Lugo. Y tres minutos después, un centro de Leuko, que entraba por banda izquierda como Pedro por su casa se finalizada con un tiro de Joselu al palo prácticamente en línea de fondo. Llegó muy forzado el delantero del Lugo. Con este dominio lucense se llegaba al descanso.

Algo más igualada comenzó la segunda mitad, aunque con el paso de los minutos volvieron a aparecer las ocasiones para el Club Deportivo Lugo, aunque la primera jugada peligrosa llegó de las botas de José Mari. Pase de Álvaro García para botar una falta en banda derecha hacia el roteño, que esperaba en tres cuartos de campo, cuyo disparo de primeras –rumbo a la escuadra- tuvo que ser despejado por José Juan a saque de esquina. Y de porteros iba la historia, ya que respondió Joselu con un disparo a media altura desde la frontal, siendo despejada por Cifuentes de manera providencial, que volvía a salvar a su equipo en el 62 para sacar un cabezazo de Dealbert.

En el sesenta y tres llegaría el gol del Cádiz CF, un contraataque del Cádiz que contó con la pelea de Nico Hidalgo para llevarse la pelota iba a provocar la brillante aparición de Dani Güiza, que en el punto de penalti se sacaba de la chistera un pase con la espuela para la llegada de Álvaro García, que remataba a placer al fondo de las mallas para hacer el cero a uno.

Dejó tocado el gol al Lugo, teniendo el Cádiz algún que otro acercamiento posteriormente. Tímidos, eso sí. Con el paso de los minutos se iban reponiendo del jarro de agua fría los locales, teniendo en el setenta y tres una ocasión clara de gol, al plantarse Pedraza en el interior del área y golpear el esférico a portería, encontrándose el disparo con una magnífica intervención de Alberto Cifuentes, que evitó el gol con el pie.

La recta final del partido dejó a un Cádiz metido atrás ante la búsqueda del empate del combinado lucense, cuyos centros al área no cesaban como tampoco frenaban los despejes de los hoy de verde. Eso sí, sin olvidar el trabajo en las dos tareas de Dani Güiza, que mantuvo atento a los defensores por su facilidad para lanzar el contraataque buscando a Álvaro García o Nico Hidalgo. Tensión y emoción hasta el final.

Ya en el tiempo de descuento, Seoane probaba fortuna desde la frontal del área a la desesperada, encontrándose con la parada de Cifuentes. Un minuto después, en el noventa y dos, Álvaro García se quedaba solo ante José Juan, elevándola el cadista por encima del guardameta y sacando Dealbert el esférico en línea de gol. Y así, con cero a uno, terminó el partido, logrando el Cádiz una inyección de moral, aire y obteniendo su primera victoria como visitante.

Ficha técnica:

CD Lugo: José Juan, Leuko, Dealbert, Carlos Hernández, Calavera, Pita, Seoane, Carmona (Iriome, min. 47), Sergio Gil (Pablo Caballero, min. 68), Pedraza (Brayan Perea, min. 74) y Joselu.

Cádiz CF: Cifuentes, Javier Carpio, Migue, Sankaré, Luis Ruiz, Abdullah, José Mari, Álvaro García, Gorka Santamaría (Dani Güiza, min. 55), Salvi (Nico Hidalgo, min. 45) y Ortuño (Garrido, min. 76).

Gol:

0-1, min. 63, Álvaro García.

Árbitro: Medié Jiménez (Cataluña). Amonestó a Abdullah (min. 35), José Mari (min. 38) del Cádiz.

Incidentes: Encuentro perteneciente a la jornada número doce de LaLiga 1|2|3, disputado en el Anxo Carro de Lugo ante 4.645 espectadores.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com