Partido con tres puntos muy importantes en juego y el Cádiz ha dejado la oportunidad de sumar tres puntos en un partido que se le puso muy de cara en el primer cuarto de hora pero que tiró en los últimos minutos dejándose empatar ante un UCAM que fue mejor en el último tramo del partido.
Comenzaba el UCAM muy pronto a mostrar sus intenciones, con un disparo lejano de Collantes que Cifuentes tuvo que despejar con dificultades. El Cádiz se hacía poco a poco con el control del balón y comenzaba a tener llegadas al área de Fernando. Fruto de ello fue un saque de esquina que lanzaba Carlos Calvo mandando el balón a la frontal del área pequeña donde Aridane, ganando perfectamente la posición y sin tener siquiera que saltar cabeceaba al fondo de la red.
Bien comienzo del Cádiz que había aprovechado su primera ocasión del partido y también lo haría en la segunda. A los trece minutos otro ataque amarillo lo culminaba un pase de tacón de Rubén Cruz a Gorka para que éste, después de un amago, disparara desde la frontal batiendo a Fernando y haciendo el segundo tanto amarillo.
Si el equipo universitario había basado gran parte del partido en que el Cádiz se pusiera nervioso por el paso de los minutos, ello se le vino abajo con los dos tantos amarillos en menos de un cuarto de hora. El Cádiz estaba siendo superior y el UCAM pasó a ser un equipo más físico para frenar el ímpetu amarillo y se vieron algunas acciones peligrosas, como una entrada de Sergio Mora poniendo los tacos en la rodilla de José Mari.
Cervera se encontró con el inconveniente de tener que realizar un cambio forzado antes del final de la primera mitad al sentir un pinchazo en la parte posterior del muslo Brian. Aunque el futbolista después de ser atendido en la banda quería continuar, se prefirió no forzar y fue sustituido por Servando. El conjunto de Salmerón, que exigió a Cifuentes alguna actuación como una en la que el cancerbero sacaba con la cara un remate de Rubén Pérez, apretó en los últimos minutos antes del final de la primera parte. Pero el marcador no se movería.
De nuevo en la segunda mitad sería el UCAM el que avisaría primero con un disparo de Juanma Delgado que taponó a la perfección Sankaré evitando una ocasión clara de peligro. Quedaba retomar algo más el control del esférico, que ya se había perdido en los últimos minutos el primer período. Y en esas llegaba la mejor jugada del partido, en la que participaron Servando, Abdullah, Rubén Cruz y Gorka, culminando el último de ellos dentro el área con un disparo de volea demasiado alto. Merecía el Cádiz el tercer tanto y lo evitaría Fernando sacando una mano junto al poste a Álvaro García. En el córner posterior tampoco acertaba Gorka rematando de cabeza por encima del larguero.
El partido sin embargo se rompía con jugadas de uno y otro equipo. Los visitantes abrían el campo en las bandas y el Cádiz ya no estaba tan cerca del balón cuando no lo tenía en su poder. Cervera dio entrada a Abel Gómez y Nico Hidalgo queriendo buscar algo más de consistencia en el juego, pero el encuentro seguía sin cerrarse. El susto en la grada de Carranza llegó con un cabezazo de Juanma Delgado al palo. Fueron minutos los finales con mucho juego por banda por parte murciana y poca tranquilidad en el pase cadista.
Para aumentar el sufrimiento en la grada, a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario Carlos Calvo veía su segunda tarjeta amarilla y el Cádiz se quedaba con un jugador menos sobre el césped para afrontar el tramo final con un marcador apretado.
No se supo saber guardar esa ventaja y acabó pasando lo que sucede cuando no eres capaz de cerrar un marcador favorable. Imaz marcaba a falta de cinco minutos aprovechando un rechace a la frontal que nadie cerró y, con el tiempo de descuento ya sobrepasado Juanma Hernández hacía el definitivo dos a dos.
El Cádiz tira una victoria que tenía en el bolsillo y no respira lo suficiente ante un rival que está cerca en la tabla.
FICHA TÉCNICA
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian (Servando, 37’), José Mari, Abdullah (Abel, 57’), Carlos Calvo, Álvaro, Rubén Cruz y Santamaría (Nico Hidalgo, 69’).
UCAM Murcia CF: Fernando, Tekio, Hugo Álvarez, Fran Pérez, Morillas, Juande (Juanma, 41’), Kitoko, Sergio Mora, Collantes (Vicente, 74’), Imaz y Jona (Natalio, 66’).
GOLES:
1-0 Min 8. Aridane.
2-0 Min 13. Gorka.
2-1 Min 80. Imaz.
2-2 Min 93. Juanma Delgado.
Árbitro: Eiriz Mata (Comité gallego). Mostró amarilla a Sergio Mora (28’), Fran Pérez (38’), Imaz (81’) por el UCAM y a Aridane, (67’) por el Cádiz. Expulsó a Carlos Calvo por doble amarilla (53’ y 85’)
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Ramón de Carranza. 8.987 espectadores.