El técnico gaditano afronta este partido del sábado con ganas de conseguir pasar de ronda. En rueda de prensa no parece contento por una corriente que, según él, no está siendo demasiado positiva. No obstante considera que la plantilla está aislada de todo eso y que la eliminatoria está a favor del Cádiz en estos momentos. “No me parece demasiado lógico que saquemos las cuentas solo en el plano negativo. Me llama la atención que no se mire lo positivo. Me llama la atención que aquí se mire los números de nuestros delanteros, los de Calle y se valore el 0-0 como un resultado dudoso. Seguro que en Valladolid están encantados por el empate conseguido en córdoba. Mirarán el lado positivo que es que si ganan, sacan la eliminatoria hacia adelante. Cuando juegas a doble vuelta, sabes que si no tienes que remontar llevas un buen resultado. La eliminatoria la tenemos bastante bien. Hay que poner un poco de positividad”.
El Cádiz debe ser el protagonista con el balón en su poder. Ese es el objetivo para encuentro y esa presencia en ataque debe ir creciendo conforme avance el mismo según el entrenador. “El partido me lo imagino igual que el de la ida. Queremos que conforme vayan pasando los minutos tengamos mayor protagonismo con el balón. No fue una buena noticia que en el segundo tiempo no tuviésemos esa claridad, pero si en el primer tiempo en casa aparece Cases y tuvo momentos buenos Ikechi, aparece Juanjo, Ferreiro será una buena noticia. Ikechi siempre va a aparecer pero la gente de arriba tiene que aparecer un poco más”.
Ilusión, mentalización y optimismo. Así define el técnico el estado de ánimo de la plantilla para afrontar el partido de vuelta en Carranza. “Dudo que el Albacete se vaya a conformar con el cero a cero. Sería absurdo porque el protagonismo lo tiene el local. Nosotros vamos a plantear nuestro partido, sabemos lo que tenemos que hacer, estamos muy mentalizados, muy ilusionados y, sobre todo, muy optimistas. A ver si conseguimos contagiarlo un poco”.
Ve bien el estado físico de sus jugadores y recuerda que el Albacete acabó mucho peor que el Cádiz el partido en el Carlos Belmonte. “Hemos terminado mejor que ellos. En los últimos minutos estuvimos mejor que ellos. Nunca se sabe pero creo que el equipo está físicamente bien”.