Despegarse lo más posible de la parte baja de la tabla en un Grupo IV extremadamente compacto, es el objetivo vital que tiene en estos momentos el Cádiz. La victoria de hoy ante el Cacereño le ha valido para aumentar, con respecto a la jornada pasada, en tres puntos la distancia con la promoción de descenso (que ahora queda a cuatro) y en uno con la del descenso directo (que ahora queda en cinco).
La derrota del San Roque de Lepe en Melilla ha despegado a los amarillos de la decimosexta plaza y lo mismo ha pasado con el empate del Villanovense, que era hasta la pasada semana el que marcaba un límite al que se le ha unido el Loja. (Ver clasificación).
El tercer mejor equipo de la segunda vuelta
Lo apretado de la clasificación hace que cualquier mejoría de resultado se note en la tabla. Y, aunque parezca increíble, el Cádiz CF es el tercer mejor equipo de la segunda vuelta con 18 puntos. Tan solo es superado por el FC Cartagena (22) y Lucena CF (21).
Sin duda, se sigue pagando demasiado esas últimas diez jornadas de la primera vuelta en las que el Cádiz tan solo pudo hacerse con cuatro punto de los treinta en juego.