Con buenos resultados todo es más fácil. Y los últimos cosechados por el Cádiz hacen ver con más tranquilidad cada encuentro que llega. Pero eso es de cara al exterior, porque el nivel de exigencia de la plantilla no ha decrecido y se busca ser mejores cada semana. Kike López recordaba que los rivales cada vez estudiarán más la manera de contrarrestar el juego del Cádiz, por lo que hay que seguir avanzando en busca de hacerlo mejor. “Ante el palo se vieron cosas muy buenas de lo que quiere el míster de nuestro juego. Algunas cosas hay que corregir y cada día jugar mejor porque los rivales nos van conociendo y cada día será más difícil ganar partidos. Hay que mejorar en todo, en lo ofensivo y en lo defensivo. Cualquier equipo del mundo tiene margen de mejoras. Cuando menos te equivoques menos opciones le das al rival”.
Las dos últimas goleadas son para el delantero, la prueba de que entre ellos va creciendo la compenetración, algo que también deberá ir en aumento. Otra de las claves para él es el trabajo defensivo y ofensivo de todo el equipo, así como la solidaridad en el campo. “Sorprende un poco pero es el trabajo de cada semana. Hablábamos hace poco de entendernos mejor. Somos nuevos y eso poco a poco se va viendo en el campo. Nos estamos acoplando con victorias y buen juego. Este fin de semana tenemos un rival complicado y tendremos que hacerlo muy bien para conseguir los tres puntos. Para atacar necesitas a la gente de atrás y para defender a los de adelante. Si somos un bloque en ambos aspectos seremos un equipo difícil para los rivales. Estamos trbajando lo mejor posible y todos somos solidarios. Eso se nota en el césped”.
Será el primer partido en césped artificial. Es de buena calidad pero el calor puede hacer que el domingo se seque antes de lo previsto. “Me han dicho que si está mojado es un buen cambio. No es el natural y quizás algunas cosas no podamos hacerlas. Cada partido tenemos que ser prácticos y buscarles las vueltas. Dentro del campo tenemos que saber identificar todo eso”.
También habló de lo que se lleva jugado y de lo que resta, de esto último aún mucho, y de la necesidad de hacer valer el respeto y lo que el Cádiz siginifica. “Esto acaba de empezar. Los equipos vienen fuertes. Al quinto le sacamos solo tres puntos y eso no nos da nada de ventaja. Somos el Cádiz, tenemos que ir a ganar cada partido que juguemos de aquí al final. Eso lo tenemos muy claro. Llevamos en la camiseta un escudo muy importante. El respeto se gana desde el juego y también desde el resultado. Ningún rival te va a tener temor pero si seguimos así el respeto va a existir. Pero llevamos cinco jornadas y queda un mundo. Cada semana tenemos que ir sumando para estar al final de liga donde todos queremos”.