Uno de los últimos fichajes, Miguel Ángel Tena, pasaba este miércoles por rueda de prensa en El Rosal. El central se encuentra a gusto e implicado a pesar de llevar poco tiempo en el vestuario. “Hay un muy buen grupo. Todos son una piña y con mucha ilusión de hacer un año nuevo. Ojalá mi llegada aporte un poco más para conseguir el objetivo que no es otro que el ascenso de categoría”.
Escoge el camino que quizás le dé su experiencia para afrontar lo que está pasando bajo el prisma del realismo. Tena no quiere ahora oír hablar del primer puesto y pone todo su interés en que lo importante es en estos momentos pensar más en distanciarse del quinto clasificado. “Jugar en el Cádiz no es jugar en otro equipo de la categoría, con todos los respetos. El Cádiz es un grande, la gente te va a exigir el máximo y la gente quiere estar el primero por todo lo que rodea al Cádiz. La plantilla siempre ha tenido ese pensamiento pero al final no han salido las cosas. Soy partidiario de hacer borrón y cuenta nueva, no puedes estar primero o segundo porque los de abajo están encima. La realidad es que estamos cuartos y el quinto está cerca. Hay que ir a sumar partido a partido y ahora el más importante es el del Lucena. Tenemos que ganar como sea y alejarnos de la quinta y sexta posición. A todos nos gustaría quedar primeros pero a día de hoy es una utopía porque está muy lejos. Hay que volver esa confianza que el equipo venía mostrando”.
Hace hincapié en que el equipo no debe bajar los brazos y tener pensamientos negativos. Afrontar la realidad con entereza es lo que puede ahora mismo cambiar la dinámica de resultados. “De los errores se aprenden y lo más importante es corregirlo lo antes posible para que el equipo madure en ese sentido. Los errores infantiles están condenando mucho porque no se están haciendo tantas cosas mal para perder tres puntos. Todo el mundo sabe dónde está fallando. Hay que corregirlo pero no bajar la cabeza y pensar que siempre nos pasa lo mismo. Hay que centrarse únicamente en lo que da sus frutos”.
Escucha la rueda de prensa