No era un tanto que en lo colectivo significara mucho, pero el quinto del Cádiz hoy en Carranza anotado por Kike López era importante en lo personal. El salmantino marcaba después de diez jornadas y lo hacía con un gol de bella factura tras deshacerse de un rival con un sombrero. Precisamente un sombrero fue lo que encontró en la banda de Tribuna y se lo colocó en la cabeza para celebrarlo y brindarlo a los miles de cadistas que estaban en la grada del estadio gaditano.
Un gesto que le costó una cartulina amarilla. Y es que, como reflejó posteriormente el colegiado en el acta del encuentro, en el minuto 71 “el jugador (11) Lopez Delgado, Enrique fue amonestado por el siguiente motivo: Por cubrirse la cabeza con un sombrero, con ocasión de celebrar un gol”.
Un hecho más anecdótico también aparece en el acta del partido. En el apartado de incidencias el canario Juan Luís Pulido Santana explica que “el encuentro dio comienzo con 4 minutos por encima de la hora inicialmente prevista debido a que la llave del vestuario arbitral se quedó en su interior en el momento en el que el equipo arbitral salió a calentar previo al encuentro, por lo que hubo que esperar a que personal del club local pudiera abrir la puerta”.