Un triunfo como el de esta jornada, aunque de manera nada brillante y dejando aún muchas dudas sobre el juego desplegado, ha hecho que el Cádiz CF dé un salto en la clasificación subiendo cinco puestos. En un grupo tan igualado como el Grupo IV, donde por ahora tan solo el UCAM está dando muestra de solidez en sus resultados, enganchar rachas de victorias se antoja muy necesario para estar en posiciones privilegiadas de la tabla. El equipo murciano ha sido el único que llega a la cifra de seis partidos ganados en nueve jornadas y cuatro de ellas han llegado de manera consecutiva.
El Cádiz, mientras tanto, aún no sabe lo que es ganar de dos en dos en esta competición. Y, lo que es peor, tampoco ganar fuera de casa. Los números de este Cádiz lejos del Ramón de Carranza no pasan de 3 empates (ante Jaén, Marbella y Melilla) y una derrota (ante el UCAM).
Para sumar tres puntos el próximo domingo ante el Sevilla Atlético, los de Antonio Calderón deberán ganar en un campo como la Ciudad Deportiva del Sevilla que no es precisamente favorable a los intereses cadistas en las últimas temporada. En las tres últimas se ha venido de vacío con marcadores como 1-0 en la 2011-2012, 3-2 en la 2012-2013 y 2-1 en la 2013-2014. El último encuentro que el Cádiz CF fue capaz de ganar ante el filial nervionense data de la temporada 2010-2011 en la que salieron vencedores con un tanto de Velasco a la hora de partido.