Sergio Mantecón era de nuevo titular en la medular. El madrileño agradecía la confianza del técnico por hacerle jugar en su puesto. “He jugado dos partidos seguidos en mi sitio y poco a poco me voy reencontrando con el puesto. Uno agradece la confianza de volver a jugar ahí”.
Sobre el encuentro reconocía que un tercer tanto habría dado más tranquilidad. “Era un partido complicado. Se nos ha puesto todo de cara con ese cero a dos y si lo hubiéramos matado con un tercer tanto, quizás se hubiera visto otro partido. Con el resultado que había al final siempre pienses que un gol les pueda meter en el partido. El campo se levantaba, no era fácil y han apretado en la segunda parte. Ellos se juegan mucho y después de una derrota es importante volver a ganar”.
Andrés Sánchez regresaba a la titularidad. El murciano reconocía que le costó entrar en la dinámica del juego. “Se nota. Sobre todo en la primera parte me costó entrar en el partido. Hay que tener en cuenta que ha sido un mes inactivo y siempre se nota un poco. El míster siempre está encima nuestra y eso se agradece. No nos deja relajarnos”. Para el lateral el equipo cuajó un buen partido ante un rival que fue a por todas cuando lo vio prácticamente perdido. “Nos pusimos pronto con el 0-2 y ellos juegan en casa siendo lógico que apriete. Pero no creo que se nos hayan subido tanto a las barbas como pueda parecer. Hemos decidido tener un poco más la posesión y no ser tan verticales”.
Aulestia vio cómo un partido más no tuvo que recoger el balón de su propia portería. Es el segundo consecutivo fuera de casa y el meta vasco acabó contento con el resultado. “Hemos salido muy bien metiendo las dos primeras que hemos tenido. Ellos sacaron las líneas más arriba y tuvimos más ocasiones para aumentar el marcador. El rival también juega pero hemos mantenido el resultado. Quisimos controlar más el partido en la segunda parte y hemos estado más imprecisos”. Los seis puntos de diferencia con respecto al UCAM los sigue viendo como anecdótico y como algo que no debe afectar. “Es bueno distanciarse un poco más pero sabemos que hasta el final va a ser así. Ellos tienen un buen equipo y han tenido este tropiezo. Nosotros, a hacer un buen partido el próximo sábado y a ver qué pasa de aquí al final”.