Manuel Vizcaíno: “Sentí bochorno en el partido de La Línea”

Manuel Vizcaíno / Trekant Media

 

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, comparecía ante los medios para responder a sus preguntas tras la presentación del Campus del Cádiz CF. Evidentemente las cuestiones iban dirigidas a los dos últimos resultados del conjunto amarillo, sobre todo la última derrota ante la RB Linense el pasado domingo. Preguntado sobre si había sentido vergüenza por estas dos últimas derrotas, el máximo dirigente cadista respondía que “en los últimos dos partidos no. He sentido bochorno en el partido de La Línea, pero contra el Betis B considero que ha sido un accidente. El bochorno es el que me han transmitido los propios jugadores". No varía el discurso mantenido desde el comienzo de temporada. "Mi filosofía es meter presión. No me vale el discurso de meternos en playoff. El primer objetivo y el primer fracaso sería el no quedar primeros, pero el objetivo se puede conseguir y la plantilla se ha mejorado". En ese sentido reconoce que el equipo debía haber mejorado en esta segunda vuelta. "No nos bastaba estar igual que en la primera vuelta, sino mejorarlos"

Evidentemente no están saliendo las cosas de la manera que se esperaba tras el mercado invernal. “La temporada no comenzó bien y lo que hemos intentado mejorar ha dado frutos a medias. Pero el balance es mejor hacerlo al final de temporada. La presión que nos hemos metido para quedar primeros, hace que estar a 9 puntos de estar primeros sea un fracaso

Dijo además no sentirse defraudado por jugadores y cuerpo técnico. "No. Estaré decepcionado con ellos al final de temporada si no hemos conseguido el objetivo. Pero al final el culpable de todo soy yo. Entrenador y jugadores son empleados del club".

Durante estos días no ha hablado de manera especial con la plantilla. “Todas las semanas estoy con ellos. Yo ayer por la mañana fui al entrenamiento y departo con ellos como integrante de ese grupo y responsable de ese grupo. Convivo con ellos porque es como me han enseñado a llevar un club”.

Ve al equipo capacitado para afrontar el ascenso. "El equipo es el que es y se han tomado las decisiones para que sea el que es. Yo lo veo capacitado, por supuesto. Si analizo los playoff que ha jugado el Cádiz desde que llegamos y las plantillas que han pasado, han fracasado o han triunfado después, es difícil jugar con esta presión porque este es un equipo grande, y yo a esta plantilla la veo sobradamente capacitada. Tiene una combinación de veteranía y juventud que me hace ser optimista. Si me voy al partido de Murcia, veo que este equipo está sobradamente capacitado. Si me voy al partido de La línea seguramente tuviéramos que luchar hasta por no descender. El domingo tengo la obligación como presidente de que el domingo se gane el partido desde el minuto 1 por la afición”

Manuel Vizcaíno tiene claro que el equipo debe conseguir una regularidad suficiente para poder afrontar esa fase final del campeonato para luchar por ascender. "Si no conseguimos una regularidad en todos los sentidos, es una quimera subir. Pero el equipo ha ido de tener muchas dudas a conseguir una primera racha de tres partidos ganados, vuelve a caer en la indefinición, una racha mayor en la que otra vez parecíamos un bloque indestructible. Y a ver si la tercera es la buena. La plantilla está sobradísimamente capacitada por nombres”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com