El Cádiz CF se copia de sí mismo trece años después

Imagen del final del Balona 2-1 Cádiz. / Trekant Media

Si algo hay en la Tacita de Plata son anécdotas. De ello pueden estar seguros. El duro tropiezo amarillo en La Línea (2-1) durante la tarde de ayer deja un dato más que curioso para los amantes de las estadísticas, ya que el Cádiz CF casi clava sus números de la temporada 2002/2003, en la que los cadistas lograron abandonar la división de bronce tras muchos años de sufrimiento en el pozo de la Segunda B. Cabe destacar, que en 2003 el ascenso se llevó a cabo tras una liguilla, mientras que actualmente hay que superar hasta tres eliminatorias.

En la jornada 32 de aquella temporada, los de José González se impusieron al Motril, en tierras granadinas, por cero goles a dos, siendo Abraham Paz y Palacios los autores de los dos tantos. Se mantenían entonces los amarillos en la cuarta posición con 57 puntos, tras haber conseguido 16 victorias, nueve empates y siete derrotas, marcando 51 goles y encajando 29.

Después de caer ayer en La Línea, los de Claudio Barragán bajaron a la cuarta posición al conservar los 58 puntos, logrados tras obtener 16 victorias, diez empates y seis derrotas, con un balance goleador de 50 tantos a favor y 25 en contra. Unos números muy parejos a los de hace trece años.

En definitiva, y haciendo una media de los números obtenidos en la jornada 32 de ambas temporadas, se puede decir que el actual Cádiz CF mantiene prácticamente los números logrados por aquel equipo cadista de la temporada 2002/2003 que logró escapar de la Segunda División B. Un tema distinto es la imagen que se proyecte sobre el terreno de juego.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com