El Cádiz, en playoffs, ¿con la vuelta en Carranza o fuera?

Fleurquin celebrando el ascenso a Segunda División en Irún. / Trekant Media

Actualmente, el Cádiz CF ocupa la cuarta plaza en el grupo IV de esta división de bronce, una posición que le obligaría a disputar las eliminatorias de la fase de ascenso en las que participe con la ida en el Ramón de Carranza y la vuelta fuera, con la única salvedad de cruzarse con otro cuarto clasificado en la ronda y depender del azar, algo no muy probable.

Hasta cuatro veces ha disputado el equipo gaditano eliminatorias de fase de ascenso a la Liga Adelante con la vuelta lejos del Ramón de Carranza, saliendo vencedor solamente en una de ellas. En la temporada 2008/2009, tras quedar líder del grupo cuarto, el Cádiz conseguía batir en Carranza a la Real Unión de Irún por 1-0 en la eliminatoria de campeones, logrando mantener el empate a cero en tierras vascas y ascendiendo a Segunda División.

Volvería a disputar la escuadra amarilla una eliminatoria de ascenso, con la vuelta fuera de casa, en 2011, después de haber quedado cuarto clasificada. Fue el Mirandés el encargado de expulsar al Cádiz de la pelea por el ascenso al remontar en Anduva un 2-0 de la ida. 4-1 fue el resultado para los castellanoleoneses en aquella fatídica vuelta para los amarillos.

En 2012, después de quedar primero de grupo, el Cádiz volvería a disputar una eliminatoria de campeones con la vuelta fuera de casa, con un final muy distinto al de 2009. El Real Madrid Castilla se impondría con autoridad en Carranza al ganar 0-3, rematando al equipo de José González en Valdebebas tras vencer 5-1. En las siguientes eliminatorias, jugando la vuelta en casa, los cadistas eliminaron al Albacete y serían eliminados por el Lugo posteriormente en los penaltis.

Tendrían que pasar dos temporadas para que el equipo de la Tacita de Plata luchara de nuevo por el ascenso. En 2014, como cuarto clasificado, los de Antonio Calderón se medían a L’Hospitalet, en una eliminatoria que se saldaría con un empate a cero en Carranza y un 2-1, con remontada agónica para los catalanes, en la Feixa Llarga.

La pasada temporada, las tres eliminatorias que disputó el equipo cadista las jugó con la vuelta en el coliseo gaditano, siendo eliminado por el Real Oviedo en la primera ronda, eliminando al Hércules en la segunda y siendo sentenciado por el Bilbao Athletic en la ronda definitiva, desperdiciando una ocasión de oro para ascender.

De quedar cuartos, el Cádiz CF se mediría en la primera ronda a un segundo clasificado de cualquiera de los otros tres grupos, jugando siempre la vuelta en casa durante prácticamente toda la fase de ascenso pero, si quedara tercero, en la primera ronda se enfrentaría a otro tercero, dejando el jugar como local o visitante en manos del azar.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com