El sábado se vivirá en Carranza todo un duelo de dinámicas
Si el Cádiz CF necesita la victoria para asegurar su participación en la próxima fase de ascenso a la Liga Adelante, su próximo rival se juega la permanencia en la división de bronce. Cádiz y Mérida, ambos con dinámicas nada favorables para sus intereses, se medirán en un duelo de dinámicas en el que solo vale llevarse los tres puntos.
El equipo ahora en manos de Álvaro Cervera no consigue una victoria desde la jornada 30, en la que consiguió batir al Linares Deportivo por 3-1 en Carranza. Desde entonces, ha perdido 3-2 con el Betis B, 2-1 con la RB Linense, empatado 1-1 con el Sevilla Atlético y perdido 2-1 con el Almería B. Cuatro jornadas sin conocer la victoria que han condenado a los amarillos a pelear por la cuarta plaza para tener opciones de ascender. Atrás quedó la carrera por el liderato.
En cambio, el cuadro emeritense acumula cinco jornadas sin conocer la victoria, desde que la lograra en la jornada 29 en Villanueva de la Serena, donde ganó 0-1 al Villanovense. Su sueño de certificar la permanencia y pelear por dar la sorpresa y colarse en playoffs se esfumó y, ahora, salvarse y disputar un puesto en Copa del Rey es su misión.