Ballesté: “Pude irme por una cláusula de mi contrato pero decidí quedarme”

Pol Ballesté / Trekant Media

 

La amarilla que vio Alberto Cifuentes la pasada jornada por coger un balón fuera del área, significó para el meta amarillo su quinta tarjeta de ciclo y le obliga a quedarse fuera por sanción ante el Mérida. Su relevo será Pol Ballesté, que debutará en esta competición con el Cádiz y hoy en rueda de prensa reconocía las ganas que tiene de hacerlo después de haber defendido la portería en Copa. “Había muchas ganas de debutar, de volver a jugar en Carranza, hace mucho tiempo que no tengo la suerte de hacerlo y con muchas ganas de volver a hacerlo. No estoy disfrutando de los minutos que me gustaría, pero entrenador nuevo, oportunidades nuevas, toca apretarse los machos y a partir de aquí el míster dirá quien se merece jugar. La posición de portero es complicada por el hecho de que solo juega uno. Alberto está siendo un gran año y a día de hoy se merece jugar. Yo estoy entrenando, luchando para jugar cada día, y ahora es cuestión de disfrutar el máximo, ganar y a partir de ahora veremos qué pasa”.

Espera que el equipo se haya repuesto de la última derrota y de todo lo acontecido durante la semana y así poder conseguir la victoria ante el Mérida. “A raíz de todo lo que ha pasado, el tema de los coches, de la derrota, la semana ha sido complicada. El equipo es fuerte y estamos afrontando la semana con la ilusión de siempre, las ganas de seguir peleando por el playoff y creo que lo vamos a conseguir”.

Una competencia con su compañero, ahora sancionado, que le ha servido para tener ahora esta oportunidad. “La relación con Cifuentes es muy buena, nos compaginamos muy bien, y la competencia entre los dos está haciendo que la portería del Cádiz esté bien cubierta. Yo siempre tengo ganas de demostrar, he tenido pocas oportunidades, pero como siempre digo entreno cada semana para poder jugar, para luchar el puesto. Cuando tienes la oportunidad tienes que intentar aprovecharla y sobre todo estar preparado para cuando la tengas. En el fútbol puedes tener el factor suerte, pero siempre tienes que estar preparado para lo que te venga.”

Su temporada no ha sido fácil ya que llegó siendo titular la pasada campaña. “Venía de una buena temporada el año pasado jugándolo todo. Soy joven, me queda mucho, estoy aprendiendo mucho aquí y ahora queda lo más bonito”.

Ahora todos quieren coger cuanto antes los conceptos del nuevo técnico. “Los primeros entrenamientos fueron duros, de intensidad, hoy sí que hemos trabajado el aspecto táctico, ya que el entrenador quiere amoldar al equipo a su manera de ver fútbol. Mañana entrenamos en Carranza para tomar las medidas del campo de cara al sábado.”

Deja claro su compromiso con el equipo recordando la cláusula que había en su contrato, por la cual podría haberse marchado, pero se ha mantenido firme aceptando su suplencia para ayudar al Cádiz. “Tenía en la cláusula en la primera vuelta que si no jugaba un número de partidos podía irme, aunque decidí quedarme. No tuve ningún problema en quedarme”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com