Cervera: “Tenemos argumentos para ganar, el problema es que no los usamos”

Álvaro Cervera / Foto: COPE Cádiz

 

Álvaro Cervera ha asistido en la tarde de hoy a la Tertulia de COPE Cádiz en el restaurante De Otero. Empezaba el técnico del Cádiz CF valorando cómo estaba el equipo cuando llegó a la dirección del conjunto cadista. “No sé si estaba y está roto anímicamente, aunque no esté en su mejor estado, pero te encuentras un equipo falto de confianza. Cosas que no se pueden entrenar. Porque si es físicamente se puede arreglar en el tiempo que tenemos, pero cuando es anímicamente, psíquicamente eso no se puede entrenar. Notas que no todo el mal está en pegarle mal al balón, hay algo más que se necesita trabajar para que el equipo mejore”.

Salió a la pizarra el aspecto físico. “El equipo el día de Mérida me pareció físicamente que duró media hora y ante el UCAM el equipo estuvo mejor. Porque jugó más junto, el UCAM le jugó de otra manera, pero el equipo estuvo bien y aguantó dignamente hasta el final”.

Analizaba Álvaro Cervera las sensaciones del equipo de cara a la fase de ascenso que comienza la próxima semana. “Un playoff siempre es un acto de fe, porque en playoff son seis partidos en el mejor de los casos para nosotros y con media hora un partido malo que tengas estás fuera. Tienes que tener una regularidad para no fallar en ninguno, y en el que estés menos bien pues subsanar. Hay que creer en el equipo porque el Cádiz no ha tenido una cara que no ha sido la más habitual, pero la tiene, porque vamos a sacársela. El Cádiz está perdiendo partidos no por el bien del rival, sino por el mal nuestro. En el momento que consigamos hacer cosas buenas será más fácil. El UCAM fue justo ganador, pero no tuvo una diferencia en el campo, no fue mejor en posesión ni en ocasiones, pero tuvo la solvencia suficiente para ganar”.

En la misma línea, aseguraba que los equipos no van a querer al equipo cadista en playoff. “Cualquier equipo, cuando escucha Cádiz, en lo primero que le viene es el color amarillo, el estadio lleno y eso no lo quiere nadie. La gente prefiere un equipo sin historia, con poco público, pero nosotros tenemos que mejorar para afrontar el playoff”.

No escondía tampoco su objetivo de poner el cerrojo. “Desde que estoy aquí no recuerdo a Alberto haciendo una parada para evitar un gol, estamos cerrando la portería. Intento buscar soluciones más a largo plazo que a corto plazo, y cuando te das cuenta que no tienes tiempo para hacerlo te echas atrás. El equipo sigue perdiendo, no da buenas sensaciones y me han traído para cambiarlo, pero yo creo que lo vamos a conseguir con el paso del tiempo”.

Volvía Cervera a hablar de la próxima fase de ascenso y repasó lo que repasó lo que hay que hacer para salir airosos. “Hay nivel de Segunda B, he entrenado bastante en esta categoría, he jugado en esta división, muchos playoff, y lo que hace falta es tener un equipo fuerte, bueno al balón parado, arriba con un jugador grande. Eso es la Segunda B, y los cuatro equipos de cada grupo excepto el Castilla es eso. El Cádiz, por el momento, se sale un poco de esa idea, y en ello estamos. Yo soy un entrenador de Segunda B, el Cádiz es un equipo de Segunda B y pensar más allá no sirve de nada”.

El principal trabajo del equipo es recuperar la mejor versión del equipo. El técnico cadista afirmaba que “no vamos a ser inferiores en el playoff, otra cosa que quedemos eliminados. El otro día no fuimos inferior en juego, números y sensaciones ante el UCAM. No nos metió en el área, nos marcaron de córner. Tenemos argumentos para ganar, el problema es que no los usamos. Cuando encontremos una mejor versión nuestra, el rival no lo tendrá nada fácil”.

Entiende el enfado de la afición con el equipo, aunque no comparte la manera de expresar ese enfado. “Después del partido estuve comentando con gente del cuerpo técnico que hay que ponerse en la piel del otro. Yo me enfadaría no yendo al estadio o yéndome del estadio. Si la gente de Cádiz, jugando fuera de casa, se metieran con sus jugadores no lo permitirían. Entiendo el enfado pero que apoyar al jugador del Cádiz siempre es mejor que reírse de ellos. Entiendo que la afición del Cádiz esté dolida, pero si pueden hacer un alto en el camino y apoyar, mejor. Eso a los jugadores les afecta, en lo malo y en lo bueno. Lo mejor es tener a tu gente de tu lado, apoyándote. Pero entiendo que la gente esté enfadada”.

También habló Cervera de un jugador clave en el equipo, de Dani Güiza. “Es un chico muy implicado en el Cádiz, lleva muy pronto a los entrenamientos, se va tarde y eso genera implicación. Fue un error que jugara en Jumilla. Lo asumo. Deberíamos haberlo parado antes para que estuviera mejor de sus molestias. Es un jugador que necesita estar a un buen nivel para rendir, tanto para que ataquemos bien como que defendamos también. Yo cuando propongo el cambio vi que estaba enfadado. Entonces lo que no tengo que hacer es irme a un enfrentamiento con él. Sé que no le gustó el cambio. En la vuelta del autobús se sentó cerca de mí y a los 200km ya estábamos bromeando. Él también se dio cuenta que no estaba al ritmo necesario. Es un problema de isquios lo que tiene”.

Para terminar, Cervera habló de los posibles rivales en la fase de ascenso. “Cuanta más información tengas del rival, mejor, cuanto más sepas de cómo se maneja el rival pues mejor, pero no tienes que esperar la alineación del rival para poner la tuya. Tienes que tener claro qué quieres hacer con tu equipo. A mí los filiales no me gustan porque creo que son equipos que se les puede derrotar, pero como tengan media hora de inspiración estás fuera, porque en media hora te meten tres goles y se acabó. Los demás son equipos muy parecidos”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com