Calvo: "La afición es importante, pero jugar y marcar goles es cosa nuestra"

Carlos Calvo / Trekant Media

 

El equipo intenta encontrar trazos de mejoría en los últimos encuentros y está claro que del pasado partido ante el UCAM, y a pesar de la derrota, los encuentran. Así lo manifestaba Carlos Calvo hoy en rueda de prensa. “Hay que tener claro que no ganar el domingo fue un poco fastidioso para el equipo porque desde el punto de vista grupal el partido fue trabajado, serio, ante el campeón del grupo que va a pelear por subir a Segunda División. No estamos en la dinámica que todos queremos, habría sido importante puntuar por lo menos, pero tenemos que ver las mejorías. Esperemos que cuando llegue lo que importa estemos en el nivel físico, anímico y con la pelota que todos queremos”.

Para el centrocampista “el equipo no está mal, si somos conscientes de lo que hicimos el sábado y tenemos que estar contentos. Creo que el equipo está bastante contento porque sabemos qué queremos. Son unas cuantas semanas sin ganar y seguiremos trabajando”.

Más allá del apoyo que pueda brindar la afición, es consciente que quien debe dar todo es el jugador sobre el césped. “Al final el futbolista es el único que puede revertir todo, nosotros somos los que tenemos que ganar. La afición es importante, pero a la hora de jugar el balón y meter goles los encargados somos nosotros. Tenemos una semana más de trabajo. Si ganamos, mejor, si no ganamos tendremos la tranquilidad de que tenemos que llegar bien a la siguiente semana. A partir del gol del UCAM se ve otro partido, para eso está estos partidos, para intentar corregirlo lo antes posible porque en unas semanas esos fallos no tienen margen de mejora. En Segunda B y Segunda A el balón parado es vital y a partir de ahí sabemos que tendremos mucho ganado en el balón parado, tanto ofensivo como defensivo. Cuando corrijamos eso, todo será mejor. Los rivales prácticamente no nos tiran”.

Ante el UCAM se le pudo ver siendo el encargado de ejecutar las jugadas de estrategia. “No se me da mal el balón parado, mientras no esté hay buenos compañeros que sirven para sacar los balones parados”.

Le hubiera gustado jugar más minutos desde que está en el Cádiz pero confía en las dos semanas que quedan para el comienzo del playoff para lograr su mejor versión. “Evidentemente cualquier jugador de cualquier equipo cuantos más minutos tenga, mejor estará en todos los aspectos. Si hubiera jugado más partidos estaría mejor. Esperemos que lleguemos todos al cien por cien a lo que queremos. Son importantes estas dos semanas que quedan”. Para él jugar no es lo más importante, sino que el equipo consiga pasar eliminatorias. “Si a mí me dicen que vamos a ascender sin jugar un solo minuto lo firmo. Mi familia vive de esto y si el Cádiz sube yo mejoro, mis compañeros mejoran y todos contentos. Si Álvaro y Salvi tienen que jugar, que jueguen, si Carlos Calvo tiene que jugar, que juegue”.

Sobre los rivales no tiene favorito. “No me gusta ninguno, cuando juegas contra esta gente es porque son buenos. Puede ser el Castilla, Barakaldo, Reus, Hércules… pero nosotros somos el Cádiz y los demás equipos tampoco nos quiere. Nosotros tenemos que imponer lo nuestro, pensar en el Jaén y luego el playoff será difícil, duro y habrá que pelear con los mejores”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com