Lolo Plá: “No me están saliendo las cosas pero sigo esforzándome al máximo”

Lolo Plá / Trekant Media

 

Un jugador que ha ido de más a menos, como otros muchos en este último tramo de liga, es Lolo Plá. El jugador cadista entona el mea culpa y reconoce que no está en su mejor momento. Sin embargo, se esfuerza por cambiar esa dinámica personal y que ello pueda ayudar también a su equipo. “El entrenamiento no ha sido relajado, pero sí tranquilo de mente. Hemos entrenado a muerte como todas las semanas y con muchas ganas. Yo soy el principal culpable, pero sé hasta dónde puedo llegar. A lo largo de la temporada se pasa por varios tramos. Ahora no me están saliendo las cosas como esperaba, pero el camino que estoy siguiendo de forzarme al máximo llegará a buen final. Vamos bajando pulsaciones poco a poco. Me encuentro muy cómodo tanto de nueve como de mediapunta, me encuentro cómodo dentro del campo. No estoy alcanzando mi mejor nivel, pero en semana y media empieza lo bueno y confiamos en las posibilidades de cada uno”.

De la misma forma que reconoce que el equipo está lejos de como debiera, también avisa de que en el playoff todo puede cambiar y que el Cádiz será un equipo al que nadie querrá enfrentarse. “Ahora llegamos con una dinámica que no nos gusta a nadie, pero un playoff no le gusta a nadie jugársela contra el Cádiz. El equipo confía en sus posibilidades y cada uno confía en sí mismo”.

Plá no cree que haya que comparar la pasada compaña con esta. “El año pasado el Cádiz llegó campeón a final de temporada y no se pudo ascender. No hay que comparar ningún año. La dinámica no es buena, pero confiamos en el trabajo que estamos siguiendo. Nosotros estamos tranquilos. Y así tenemos que seguir”.

El equipo intenta cambiar algunos conceptos desde la llegada de Álvaro Cervera. El más evidente es el de ganar en seguridad defensiva. “La idea que quiere plasmar es no encajar tantos goles, cambiar el equipo desde arriba. Llevamos tres partidos con el nuevo entrenador y hemos encajado goles circunstanciales. No digo que la culpa de los goles fueran de Claudio pero sí es verdad que con el nuevo entrenador hemos cambiado todos. Estamos hablando de que el Cádiz tiene que ganar los partidos, no vamos a hacer un partido incómodo. Nosotros queremos el balón. El míster lo que no quiere es que fallemos defensivamente. Él quiere que nos ajustemos defensivamente y a partir de ahí vas a coger confianza y salir hacia adelante”.

Tampoco es un jugador que tenga algún favorito para la primera eliminatoria de ascenso. “Yo no me he puesto a pensar quien nos puede tocar, porque hay grupos muy ajustados. Ningún grupo está sobrado. No te puedo decir quien prefiere. A mí me gustaría que me tocara el Castilla porque sería una eliminatoria muy bonita”.

No es para él una preocupación el apartado físico del equipo. “No me preocupa el nivel físico del equipo, cada uno sabe cómo está físicamente. Si alguno cree que le hace falta correr va a correr”. 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com