La medida de LaLiga de multar por ver gradas vacías crea controversia

Grada de Preferencia de Carranza / Trekant Media

 

Ayer se conocía el reglamento para las retransmisiones televisivas de LaLiga para esta temporada 2016/2017. En ella se contemplan sanciones para los clubes que no tengan sus estadios con un aforo ocupado de al menos un 75% de la grada opuesta a la posición de la cámara principal. En Carranza esta sería la grada de Preferencia. En caso de ser menor, el club será sancionado con una multa. Si esta es inferior al 50%, la sanción será doble.

LaLiga con esta medida quiere mejorar lo que denomina “percepción visual del partido”, que traducido resulta dar una mejor imagen en la retransmisión televisiva y que el encuentro sea más atractivo a ojos del televidente.

Las reacciones por parte de los aficionados han sido variadas en las últimas horas. Algunos ven como desproporcionada esta decisión, alegando que los horarios impuestos por las TV no ayudan a que los estadios presenten una buena entrada. Sin embargo, hay que aclarar que para esta medida no cuentan los asientos de abonados, que se darán por ocupados aunque no lo estén. Tampoco será efectiva en aquellos partidos en los que la climatología sea adversa.

Otros, sin embargo, ven algo positivo en ello pues creen que el miedo a esas sanciones puede provocar una bajada de precios en las entradas para cada partido. Sea como sea, es una decisión inédita en nuestro fútbol, aunque en otros países como Estados Unidos los grandes deportes televisados buscan soluciones para que los estadios presenten una buena presencia de público. Entre ellas están las de destinar un gran número de entradas a promociones publicitarias con empresas afines para que sean distribuidas a sus clientes.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com