La última incorporación que el Cádiz ha hecho oficial, el almeriense Eddy Silvestre, ha hablado por primera vez como jugador amarillo a través de la web oficial del club. Un fichaje que se hacía oficial este jueves y para el que, sin duda, según palabras del propio futbolista, ha sido determinante el papel de Cordero y Pina. Explicaba que ha llegado al Cádiz “en primer lugar la buena relación que tengo tanto con Juan Carlos Cordero como con Quique Pina. Sé que ellos siempre hacen las cosas muy bien en los clubes donde están. Estoy convencido que esta posibilidad de jugar en el Cádiz me puede venir muy bien para crecer como futbolista.
Jugó la pasada campaña con el Córdoba CF en la categoría de plata y por ello la califica como “una categoría muy diferente donde los pequeños detalles son los que prevalecen sobre el resto. Sé que puedo aportar mucho trabajo en el centro del campo y ayudar en todo lo posible al equipo tanto en ataque como en defensa”.
Por otra parte confirmaba la oferta que ha tenido desde Inglaterra, la cual ya se daba incluso por hecha. “Es cierto que lo he tenido casi hecho, pero por diferentes cuestiones no se terminó de concretar. Estoy contento porque gracias a que finalmente no salió ese salto, puedo estar hoy en el Cádiz”.
A la hora de autodefinirse, Eddy dice sentirse bien en varias posiciones y con distintos roles. “Me considero un futbolista trabajador que da lo que pide el entrenador y que es capaz de sacrificarse por sus compañeros. Me siento cómodo tanto jugando de seis como de ocho. No tengo problemas para defender o crear desde la posición de mediocentro. Soy versátil en ese aspecto”.
El centrocampista dice tener muy buenas referencias del club, a través de compañeros que han vestido la camiseta amarilla. “He coincidido con compañeros que han estado en ese club y todos me han hablado muy bien de lo que han vivido. Todos han coincidido en que es una entidad con mucha exigencia, pero donde uno se puede sentir futbolista. He estado siguiendo al equipo en los últimos meses desde el ascenso y claramente se puede decir que se ha reforzado muy bien”.