Empate de plata en un partido de luces y sombras

Imagen: Trekant Media


Arrancó LaLiga 1|2|3 para el Cádiz CF, se acabó la espera. Seis años de largo, duro e intenso camino por el desierto de la Segunda División B vieron su final de manera oficial con el duelo celebrado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería. Un empate a uno que sabe a plata, que sirve de mucho para arrancar con buen pie la temporada y seguir trabajando para seguir consolidando el equipo que Cervera quiere construir. La peregrinación siempre agradable por la Segunda acaba de empezar, y de qué manera.

El partido comenzó con un Almería dispuesto a llevar la iniciativa, tener el balón, buscando las cosquillas de Javier Carpio a través de un Fidel siempre dispuesto a encarar. Al ver que el ex del Alavés hacía de la banda izquierda una misión imposible, atacando la banda de Luis Ruiz llegando a provocar hasta tres saques de esquina consecutivos que fueron defendidos con autoridad por la zaga amarilla.

En el minuto 24, una internada de Álvaro García permitiría a los de Álvaro Cervera disparar por primera vez a portería. Casto atajaría sin problemas. En esa jugada se lesionaría Dubarbier, capitán almeriense, a la hora de intentar frenar al utrerano, teniendo que entrar Iago Díaz y cambiar los planes de Fernando Soriano para el centro del campo.

A la media hora daría un pasito hacia adelante el Cádiz, gozando de dos ocasiones a balón parado. En primer lugar, la batalla particular que mantenían Zongo y Luis Ruiz provocó una falta lateral que botó Abel Gómez y despejó Casto a córner, despejando la zaga tras varias dudas de los defensores. Cinco minutos después, Salvi no pudo conectar en la frontal del área pequeña un envío de Álvaro García desde la izquierda, respondiendo el Almería con un cabezazo de Chuli que atajaría Cifuentes sin problemas.

Terminó de despertar el Cádiz en el minuto 39. Un gran centro de Álvaro García en carrera desde la izquierda era rematado con la cabeza por Alfredo Ortuño, que envió el balón por encima de la escuadra derecha de Casto tras ganarle la posición a Morcillo.

Con el equipo cadista llevando peligro al área almeriense decretaba el árbitro la finalización de la primera mitad con empate a gafas. Para los de Fernando Soriano, lo mejor que podía pasar era que se llegara el descanso, pues el dominio de los franjirrojos en la primera media hora se había disuelto gracias a la reacción de la escuadra de la Tacita de Plata.

Con un intercambio de centros arrancó la segunda mitad. En primera instancia, el zurdazo de Fidel se marchó directamente por línea de fondo, respondiendo un par de minutos después el equipo visitante con un centro de Salvi que sacó Casto. En el 52 llegaría un nuevo balón colgado para los amarillos tras señalar Arias López falta de Mantecón sobre Fidel. Finalmente, tras una serie de centros, el balón acabará siendo en saque de puerta. Momentos peligrosos del Almería que fueron contrarrestados por la solidez defensiva de los pupilos de Álvaro Cervera.

A la hora de partido se abriría el marcador. La dejada de cabeza de Ortuño en el interior del área para Abel Gómez permitía al sevillano pasarla a la frontal para la llegada de Salvi. El sanluqueño, con el exterior de su pie derecho, estrelló el esférico en el palo ante la estirada de Casto. El rechace lo aprovecharía Alfredo Ortuño que, sin pensárselo dos veces, disparó para adelantar al equipo amarillo.

La igualada llegaría nueve minutos después. Ramón Azeez cazó un balón rechazado en un saque de esquina en la esquina del área pequeña, enviando un fuerte trallazo por el palo de Cifuentes para poner el uno a uno en el luminoso. Un gol bien buscado por los locales que les daba alas para hacerse de nuevo con el dominio de la posición.

En el minuto 80 aparecía la jugada polémica del partido. Una falta de Fran Vélez sobre Salvi en la frontal era ejecutada a puerta por Ortuño. El balón, que dio en la barrera, llegaba a Álvaro García, que siendo el más listo de la clase batía a Casto por bajo. El linier levantó la bandera indicando un fuera de juego más que discutible.

Se defendía como gato panza arriba el equipo cadista en los últimos diez minutos, replegándose ante el movimiento de balón de los locales y esperando el error del Almería para llegar al área. En el ochenta y seis, Quique González se encontraba un rechace en línea de gol tras una serie de rebotes que evitó Jon Ander Garrido lanzándose al suelo de manera providencial, pudo ser el dos a uno.

Ya en el tiempo de descuento, un buen contragolpe de Salvi por la derecha iba a dar esperanzas al Cádiz a falta de medio minuto para el final. Ximo Navarro, atento como el resto del partido, envió a saque de esquina el centro. A su vez, el córner acabó en otro bote desde la esquina inversa, siendo repelido por la zaga y decretando el colegiado el final de los noventa minutos. La vuelta del Cádiz a la división de plata, en Almería, se saldó con empate a uno.

Ficha técnica:

UD Almería: Casto, Fran Vélez, Ximo Navarro, Azeez (Diamanka, min. 82), Pozo, Dubarbier (Iago Díaz, min. 26), Chuli, Trujillo, Fidel, Jonathan Zongo (Quique González, min. 65) y Morcillo.

Cádiz CF: Cifuentes, Javier Carpio, Aridane, Migue (Quintana, min. 66), Luis Ruiz (Juanjo, min. 64), Mantecón, Abel Gómez (Juampe, min. 77), Garrido, Salvi, Álvaro García y Alfredo Ortuño.

Goles:

0-1, min. 60, Ortuño
1-1, min 69. Azeez

Árbitro: Arias López (cántabro). Amonestó a Fran Vélez (min 79) por parte del Almería y a Sergio Mantecón (min. 52) y Juanjo (min. 65), por parte del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la primera jornada de La Liga 1|2|3, disputado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería ante 8.920 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el partido por el fallecimiento de Joao Havelange.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com