Una Copa del Rey que no está hecha para la División de Plata

El Cádiz llegó en Copa el año pasado hasta octavos / Trekant Media

El Cádiz CF comienza su andadura en la Copa del Rey este miércoles en casa, ante el Levante UD a partido único. Una competición que en temporadas atrás, con el equipo en Segunda B, sí tenía muchos más atractivos que en esta ocasión.

El formato copero no beneficia en nada a los equipos de LaLiga 1|2|3 ya que, por lo pronto, lo inician enfrentándose a equipos de su misma categoría y no pueden enfrentarse a uno de los conjuntos de competición europea a no ser que seas capaz de llegar muy lejos en la misma. Quedan atrás esas taquillas jugosas que sí son necesarias para los equipos de la categoría de bronce y que están al alcance de tres eliminatorias (dos si tienes la suerte de que el alguna de ellas quedes exento).

Solo hay que escuchar a los entrenadores de los equipos de LaLiga 1|2|3 cómo se toman estos partidos siendo sinceros a la hora de colocarlos en un nivel inferior a los de liga y dejando claro que lo realmente importante es lo que se cuece cada jornada donde hay puntos en juego.

Aun así, todos intentarán afrontar cada eliminatoria con la mayor de las ganas y los jugadores que tienen menos protagonismo en liga deben entender que este tipo de encuentros sirven para obtener los minutos necesarios en unas plantillas tan largas que cada semana les deja pocas posibilidades de entrar en el once o incluso en una convocatoria.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com