Cervera: "El partido del domingo es más importante que el de mañana"

Álvaro Cervera / Trekant Media

Semana intensa y cargada de partidos que obliga a cambiar la dinámica de entrenamientos y también de comparecencias ante la prensa. Hoy lo hacía Álvaro Cervera con motivo de la previa al partido de Copa del Rey ante el Levante UD que se disputará mañana a las ocho de la tarde en el Ramón de Carranza. Un partido en el que presumiblemente tengan minutos futbolistas que han participado menos hasta el momento. Así lo expresaba el técnico cadista tras la sesión de trabajo este martes en El Rosal. “Estamos mirando los jugadores que pueden jugar mañana. Hay que mirar los minutos, pero hay que sacar un equipo competitivo para pasar la eliminatoria”

El equipo quiere dejar atrás todo lo sucedido en Miranda de Ebro, pero sí intentando sacar lecturas de lo que ocurrió. “Lo que pasó el otro día nos tiene que servir para saber que fuimos a un campo muy complicado y que luego pasaron muchas cosas que nos hicieron perder el partido. Extradeportivas y deportivas. Lo deportivo hay que trabajarlo para que no vuelvan a ocurrir y como en lo extradeportivo no nos sentimos culpables no podemos hacer nada”.

Explicó algunas cosas de la segunda mitad de ese encuentro. “El entrenador contrario acierta en los cambios porque nos genera inquietud, el riesgo le sale bien y no somos capaces de frenarlo. Pusimos más gente atrás, no nos salió bien y tenemos que mirar donde fallamos. El fútbol al final es cosa de bien y no estuvimos a la altura de defender el resultado. Los partidos muy rápidos no nos vienen bien, estos son partidos para ganar pero somos profesionales, llevamos tempo aquí, estábamos muy enrabietados pero ya nos sirve como experiencia. Pasamos página”.

Para Cervera hay situaciones de partidos que aunque puedan ser igual que otras vividas el año pasado, en Segunda División cambian por completo. “La segunda parte de Miranda se parece mucho al de Alicante, donde nosotros defendimos el resultado, lo que pasa que ellos no las metieron y en segunda las meten. Tenemos que ser fuertes en defensa e iremos mejorando”.

La competición de Copa del Rey no está hecha para que los equipos de Segunda División tengan muchas oportunidades de enfrentarse a un equipo grande de Primera. El Cádiz, como asegura Álvaro Cervera, se tomará cada eliminatoria de manera muy seria. “El camino hacia un equipo europeo es más largo, por lo que lo de la plantilla es más difícil. Es un partido oficial más y tenemos que ir a ganar. Hoy miramos el partido de mañana, el del fin de semana y ver cómo podamos ganarlo, pero también miramos a los jugadores que menos han jugado”.

Sin embargo, también reconocía de la misma manera que “es más importante el partido del domingo que el de mañana. El Cádiz debe estar centrado en la liga, pero hay un partido oficial y no puedes permitir que el Levante venga y se dé un paseo, eso no es bueno. El Levante tiene que competir aquí si quiere ganar”.

Sobre el rival, Cervera reconoce el potencial de la plantilla que va a tener en frente este miércoles. “Es una buena prueba de fuego de un equipo muy bueno, que estaba el año pasado en primera con jugadores de primera. Si se impone te hace correr fuerte”.

También fue preguntado por Carlos Calvo, que finalmente ocupa una ficha tras no facilitar el jugador su salida su salida. “El comportamiento de Carlos no es malo, entrenando es bueno, pero se ha estado toda la pretemporada buscando equipo y no se ha querido ir. No va a depender de mí y si se comporta mal lo hará con los compañeros y de momento eso no ha ocurrido”.

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com