Cervera: “Ha sido un trabajo grande de todos y al ganar eso reconforta”

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF / Trekant Media

El Cádiz lograba su primera victoria de la temporada pero Álvaro Cervera no cambiaba su semblante tranquilo y su discurso sosegado al que nos tiene acostumbrado el técnico cadista desde su llegada. Destacaba la dificultad que entrañaba este encuentro. “Jugar contra el Getafe es complicado pero se deseaba y buscaba la victoria. Hemos sido mejores, hemos tirado más a portería, después del primer gol ha habido una fase que no hemos sabido controlar pero cuando hemos vuelto a neutralizar al Getafe hemos vuelto a ser mejores. Los cambios nos han venido muy bien y el equipo ha vuelto a ser bueno”.

Hoy de nuevo el Cádiz se ponía por delante en el marcador, pero en esta ocasión había que saber guardar la ventaja y no perderla como en jornadas pasadas. “Cuando tienes el marcador a favor no solos ganas en resultado sino en lo que pasa en el juego. Ellos tuvieron que jugar y nosotros nos quedamos mejor colocados, aparecieron espacios y Yoda fue quien nos dio quebraderos de cabeza. Ha sido un trabajo grande de todo el equipo y al ganar eso reconforta”.

Está contento por cómo el equipo está cogiendo los conceptos que él quiere. “El mensaje se entiende, los jugadores corren mucho. Sabemos que vamos a sufrir mucho y toca disfrutarlo y felicitar a los jugadores por la victoria”.

El equipo se encuentra cómodo con espacios, y Cervera da mucha importancia al trabajo de Ortuño, que además de sus goles ayuda muchísimo en esa faceta. “Tenemos la suerte de tener a Ortuño, un jugador que marca muchos goles pero el trabajo que hace es fundamental. Cuando está bien, Salvi y Álvaro juegan muy bien. Con profundidad somos mejores, si no sufriremos y para eso Ortuño es fundamental”.

El Cádiz tras esta jornada va a quedar enclavado en una posición tranquila en la tabla. Pero para el técnico cadista el mensaje es claro: seguir corriendo. “Cuarto partido de liga, ojalá lleguemos al final en la posición que estamos ahora. No me marco objetivos, no miramos más allá. Pienso en estar tranquilo y seguir corriendo como hemos corrido hasta ahora”.

Hoy fueron titulares Abdullah y Silvestre. Dos jugadores en los que hay mucha confianza pero tienen que seguir afinando su forma física. “Llegaron tarde, el primero tuvo que parar por una lesión. Eddy ha ido de más a menos físicamente y tuvimos que cambiarle. El equipo se manejó bien con ellos y ellos estuvieron bien”.

Dio órdenes de mejora en el descanso. El equipo sufrió pero se consiguió consolidar el triunfo con dos goles más. “Hemos hecho tres cosas para no pasarlo bien, sobre todo en la salida de balón. La charla en el vestuario era para ganar el partido, no para recordar lo que pasó en otras ocasiones”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com