Rubén Cruz: “No tengo ansiedad ninguna por el gol”

Rubén Cruz

Tardó en coger la dinámica del grupo pero a día de hoy Rubén Cruz tiene ya un papel protagonista en los onces titulares de Álvaro Cervera. El mediapunta es fijo en las alineaciones de del conjunto cadista en las últimas jornadas y este mediodía pasaba por rueda de prensa tras el entrenamiento que se llevado a cabo en las instalaciones de El Rosal. El utrerano y explicaba cómo había su evolución hasta asentarse en el equipo. “Me he encontrado muy bien en estas diez jornadas, de menos a más. Al principio tuve molestias, pero poco a poco mejoramos, contento por el trabajo del equipo y por el mío”.

Es un futbolista que ha jugado en varios puestos de la mediapunta, pero en el Cádiz cree que su posición es la de jugar en el centro por detrás del delantero. “Vi que el enganche me venía como anillo al dedo, puedo darle muchas cosas al equipo, lo que pide el míster para ese puesto y voy de menos a más”.

No se ve como un fijo y asegura que tendrá que ganarse la titularidad en cada jornada con su trabajo diario. “El sitio hay que ganárselo domingo tras domingo, las circunstancias del equipo rival, el trabajo durante la semana... el míster tiene que valorar muchas cosas porque tiene una plantilla muy amplia. Es más a favor del entrenador y también mejor para los jugadores porque hay más competitividad, hay que coger el toro por los cuernos y pelear por la titularidad”.

De la misma forma no le importaría jugar en otra posición. “Yo estoy cómodo en la mediapunta, pero si el míster me necesita de lateral derecho jugaré. Da igual quien juegue arriba, tenemos una plantilla amplia y somos un equipo competitivo al máximo”.

Suele aportar goles en los equipos en los que ha estado. En el Cádiz aún no ha llegado ese momento, aunque ocasiones ha tenido, pero se muestra tranquilo. “No tengo ansiedad ninguna por el gol, lo primero que hago es darle trabajo al equipo y a partir de ahí toca trabajar. Estoy teniendo porque en estas dos semanas estoy teniendo ocasiones y con trabajo estoy seguro que ya llegarán los goles. Una de las características mías es que peleo siempre, quizás no se vea mucho pero es que hay que darlo todo hasta que el cuerpo aguante”.

Ve al equipo preparado para lograr el objetivo y destaca las cualidades del grupo. “Tenemos una idea de fútbol muy clara, somos un equipo muy bien armado con velocidad por banda. También es verdad que cada partido tiene sus circunstancias debido al rival, las cosas no vienen cuando uno quiere. Esta liga es una carrera de fondo y de momento no hay ningún descendido ni ningún ascendido. Hay que seguir trabajando. Los partidos hay que saberlos leer en cada momento y cada circunstancias de juego necesita algo”.

El vestuario no quiere mirar más allá del próximo partido y quiso dejar muy claro del valor de los empates en esta categoría. “Semana a semana, esta semana hay que sacar los tres puntos y más en casa. Si no se gana pues se empata. El Sporting que ascendió empató una barbaridad de partidos, no perdió apenas y empató muchísimos. Cuanto antes se gane mejor para el ánimo del equipo, para el equipo y si vienen mis goles pues mejor para todos. No hay nerviosismo. Esto es un campeonato de maratón, no te puedes ahogar en el kilómetro diez porque quedan treinta. Este equipo va a salir adelante, va a conseguir muchas victorias y si la dinámica es buena será un buen año”.

El UCAM Murcia es el próximo rival este domingo. “Es un recién ascendido, conozco a muchos de sus jugadores y son peligrosos. Todos los partidos son difíciles, aquí no hay equipos fáciles y hay que pelearlos al máximo”, manifestaba para finalizar el jugador cadista.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com