Cervera aún no ha deshojado la margarita del delantero para suplir a Ortuño

Álvaro Cervera

Para el partido del domingo una de las principales dudas que tiene el técnico del Cádiz CF es la de con quien suplir a Ortuño como hombre más adelantado. Es sincero, como siempre, al afirmar que aún no las ha despejado. “Por la mañana me levanto pensando en un sustituto y por la noche me acuesto pensando en el otro. Güiza me da una calidad soberbia, el conocimiento de saber meter la que tenga y Gorka quizás no tenga esa calidad pero tiene mucho más trabajo, más en el aspecto de desgaste”. Reconoce que echará en falta al de Yecla porque es un jugador importante, pero también cree que este partido sin jugar le puede venir bien. “Al equipo le hace falta un jugador como Ortuño, pero quizás sí es verdad que le puede venir bien un parón. Quizás en frío le venga bien un parón”.

Por otra parte se le preguntaba por la presencia en los dos últimos encuentros de Carlos Calvo en el once inicial. “Salvi no tiene recambio, necesitábamos pausa y por eso pusimos a Carlos Calvo. Necesitamos tranquilidad en el ataque y con Carlos se sigue contando”.

Hablaba también del partido de este domingo, ante un rival que llega tras perder y que está muy cerca en la tabla. “Ellos el año pasado nos ganaron, quedaron primeros, ascendieron como campeones y ahora creo que está más igualado todo. Van a jugar con miedo de perder, si marcamos antes habremos ganado mucho”.
 
Cervera está contento con la mejoría en los últimos partidos, sobre todo con posesión de balón. “Hace tres o cuatro partidos que el Cádiz está teniendo más la pelota. A veces cuando te dan la pelota es un problema para ti porque te presionan más, y esos equipos son peligrosos. Tenemos que tener la pelota donde el rival no quiere que la tengas. Tenemos jugadores que tienen criterio. Tenemos la pelota, sabemos jugarla y ya no es un problema para nosotros. Faltan puntos. Somos un recién ascendido, estamos haciendo bien las cosas y hemos perdido partidos que hemos hecho méritos para ganar. El juego en sí no lo cambiaría”.

Todos son conscientes en la plantilla de la importancia de ganar encuentros. El del domingo será uno de ellos por jugar en casa y ante un rival cercano en la clasificación. “En el vestuario están tranquilos, siempre están de bromas, risas, pero son conscientes de la situación, de que hay que conseguir puntos. Sabemos que cuando no se gana la gente se pone nervioso”.

Tiene la confianza del club y se muestra tranquilo. “La directiva ve mis ideas, ellos dan las suyas y hablo con ellos de fútbol. Opinamos de fútbol, con Juan Carlos y Quique. Al principio había un poco más de temor porque nunca había trabajado con ellos, pero ya no hay problemas, es como si hablara con el segundo”.

Entiende además que cuando los resultados no son favorables se mire al banquillo. “Cuando no se gana el entrenador no tiene que ser el culpable pero puede revitalizar, pero yo sé que cuando las cosas no funcionan el cambio de entrenador lo hace todo el mundo. Yo eso lo asumo en mi cargo. Cuando firmas un contrato firmas tu despido, solo tienes que ponerle la fecha. Se trabaja peor cuando se habla de ese tema pero yo asumo que eso siempre está ahí”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com