Cervera: “Este equipo va a dar muchas alegrías, pero necesita tiempo”

Álvaro Cervera

Previa al partido en Lugo y, como es habitual, comparecencia en rueda de prensa de Álvaro Cervera tras la sesión de entrenamiento en El Rosal. El técnico cadista se mostraba contento porque ha ido recuperando a futbolistas para este partido. El Cádiz afrontará su partido del domingo con tan solo la baja por lesión de Brian. “Una semana más, con la lesión de Brian y los demás están todos disponibles. Garrido y Abdullah están ya disponibles”.

Hace referencia al próximo rival recordando que es un club que sigue apostando por una idea de juego a pesar de los cambios de entrenadores. “El Lugo es un equipo que juega bien, viene de una trayectoria de paciencia con el estilo de Quique Setién. Han contratado un entrenador de la misma filosofía, juegan bien pero no significa que no sea vulnerable porque llevan dos derrotas seguidas. Si están incómodos les puedes crear problemas”.

Un rival que tiene a uno de los máximos goleadores de la categoría en estos momentos como es Joselu. “El Lugo no depende de su delantero, depende de sus jugadores para que el delantero haga goles. Juegan muy bien desde atrás, por dentro, llegan por fuera. Si le defiendes bien le creas problemas, si no el equipo de fuera lo pasa mal”

El equipo ha tenido que ir reponiéndose del empate en Carranza en el último segundo ante el UCAM. Cervera admite que no han sido unos días fáciles. “La semana no ha sido cómoda, sobre todo al principio. El partido no se perdió, pero quedó muy mal sabor de boca. No se puede dejar de ganar de esa manera y si queremos competir, de esa manera no podemos. Tenemos que estar bien a nivel físico y mental, puede haber un pequeño bajón momentáneo, pero no de media hora. Creemos que es un hecho aislado y eso espero”.

Ha tenido que realizar muchos cambios en el once titular desde el comienzo de la temporada por diferentes motivos. A Álvaro Cervera le gustaría que su equipo tuviera algo más de continuidad en algunos puestos. “No es que tenga un once fijo, pero sí piensas que hay jugadores que jugarán más partidos a final de año por sus diversas características. Por una cosa u otra no hemos podido dar continuidad a esa idea”.

No cree que las lesiones del equipo estén relacionadas con algo específico de los entrenamientos. “Las que son por golpes, torceduras de tobillo... son cosas del fútbol. Otras lesiones se pueden achacar a otras cosas: por pasarse en el entrenamiento, por no entrenar lo suficiente, que no es que estén cumpliéndose pero buscarlo en nuestras lesiones es complicado”.

Tampoco estima que haya cansancio físico en sus jugadores y para ello pone ejemplo de partidos en los que se ha acabado mejor que el rival. “Yo sé que es un tema de debate, pero no tiene tan fácil solución, sobre todo cuando haces pruebas y ves que médicamente no hay ningún problema. La semana anterior empatamos con uno menos en el final, la anterior corrimos más que el Girona... El equipo tiene una preparación física y no podemos estar cambiando el discurso. El día de Vallecas es un desastre, viene el Girona y jugamos bien pero no ganamos, luego vamos en Tenerife y empatamos en el último minuto. Son circunstancias”.

Tras el partido ante el UCAM Cervera dejaba el recado a sus jugadores de lo negativo que es meterse tan atrás. “El miedo a perder te hace meterte atrás, inconscientemente crees que es lo mejor. Pero no es el problema porque se vio un equipo muy cansado, algo que siete días antes no estaba”.

Pide paciencia para que el equipo encuentre su mejor momento, el cual está convencido de que llegará. “Sigo pensando que este equipo va a dar un buen nivel y mi opinión personal es que no puede ser inmediato, está en el proceso. La paciencia no existe en el fútbol y lo entiendo. Este equipo va a dar muchas alegrías, pero necesita tiempo. Lesiones, uno que se va a la selección, y está costando. Con los jugadores que hay actualmente en la plantilla puede estar mitad de tabla para arriba. Con esta plantilla escrita en la pizarra no hay problemas para salvar la categoría. Parece que quiero cubrirme las espaldas pero hay jugadores con más entrenamientos que otros, con más kilómetros. Hay jugadores que todavía no están adaptados al equipo, al entorno, hay algunos todavía despistados y no saben lo que es la Segunda División. Todo influye, no pongo excusas pero influye”.

En su cabeza no ve claro poder jugar con Rubén, Gorka y Ortuño en el mismo once por sus características. “Rubén no puede caer a banda, no tiene velocidad para ello. Necesitamos jugadores que aguanten los noventa minutos”.

Durante estos días se ha recordado aquella eliminatoria de ascenso que tanto dio que hablar. Cervera no cree que haya ánimo de revancha por aquello. “No me gusta la palabra revancha, esto es un juego. Puede ser un desquite, pero es una cosa muy lejana. Quedan solo dos jugadores de aquello”, haciendo referencia a Manu y Carlos Pita porque en el Cádiz no queda nadie de aquella temporada.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com