Ortuño: "En Lugo nos demostramos que podemos ganarle a cualquiera"

Imagen: Trekant Media

Al finalizar el entrenamiento matutino en las instalaciones deportivas de El Rosal, el delantero cadista Alfredo Ortuño ha atendido a los medios de comunicación para analizar la victoria en Lugo y el partido del próximo sábado ante el Huesca en el Ramón de Carranza. "Hemos tenido varios manos a manos, en algunos participé yo, y me quedo con eso, con las buenas sensaciones y trabajando los goles llegarán de nuevo", valoró.

Sobre su falta de gol en las últimas jornadas. "Hay etapas durante la temporada en las que las cosas cuestan un poco más. Tenemos que arrimar el hombro para sacar esto adelante, lo importante no es que marque Ortuño u otro, lo importante es que podamos sacar distancia a la zona de descenso para estar más tranquilos y cómodos".

"Ha habido partidos en los que hemos merecido más. El del Mirandés, en el del UCAM también merecimos más. El otro día supimos sufrir, está claro que Cifuentes tuvo actuaciones buenas, pero me quedo con que les pusimos las cosas muy difíciles al Lugo, no tocaron tantos balones como otras veces".

La victoria en Lugo, un subidón de moral para el equipo amarillo. "Más que cinco semanas sin hacerlo, yo creo que era importante coger confianza, sobre todo fuera de casa. Nos hemos demostrado que podemos ganar en cualquier campo porque ganar en Lugo es muy difícil, y esto nos sirve para demostrarnos que podemos ganarle a cualquiera".

"Nosotros tenemos unas ideas de estar juntos y aprovechar el robo del rival para crear ocasiones. En la primera parte hicimos un gran desgaste en la presión, llegábamos casi siempre tarde, pero forzamos que no llegaran del todo cómodos al área y ellos en la segunda parte bajaron el ritmo y logramos tener más espacios y calma con el balón", analizaba.

El delantero murciano ve en el encuentro ante el Huesca una oportunidad de cambiar la dinámica de manera definitiva. "Pienso que durante la temporada hay partidos que cambian el signo del equipo. Hace unas semanas tuvimos la oportunidad con el Real Oviedo y ahora volvemos a tener una buena oportunidad. Espero que el equipo lo aproveche y podamos cambiar el signo".

Para acabar, Ortuño valoró cómo se encuentra en el terreno de juego con Gorka y/o Dani Güiza, los otros delanteros. "En general me siento cómodo con todos mis compañeros del equipo, el otro día Gorka y yo hicimos un trabajo durante los primeros sesenta minutos que defensivamente nos desgastamos mucho y el rato que estuve con Dani también me sentí cómodo. Con cualquiera de los dos me encuentro cómodo. Para nuestra forma de salir a la contra debe haber jugadores en tres cuartos para poder unir el centro del campo con el ataque".

 

 

 

 

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com