Cervera: “El Levante tendrá su mala racha y espero que empiece ante el Cádiz”

Álvaro Cervera

La semana después de la segunda victoria consecutiva del Cádiz está siendo serena y además Álvaro Cervera recupera a algún hombre como Brian tras su lesión. El técnico cadista, que hoy atendía a los medios de comunicación en El Rosal, explicaba lo importante que es tener a toda la plantilla a su disposición. “Es verdad que estamos más con el equipo completo entrenando, con todos los jugadores, se puede hacer más cosas con jugadores que el sábado van a jugar, sin dudas. Cuando se gana hay más tranquilidad. Yo soy entrenador del futbol, cuando gano estoy tranquilo y cuando no gano pues no. Si yo gano la gente va a estar tranquila y si no gana vamos a estar intranquilos. No depende de que trabaje más o menos”.

Algunas miradas se posaron sobre él cuando el equipo entró en puestos de descenso. Cervera en ese aspecto se mantiene con sus ideas claras y sabe cómo está montado el fútbol. Prueba de ello, como el propio entrenador hacía referencia, es el número de colegas ya cesados en tan pocas jornadas. “Por el tema del puesto, por lógica, no tienes que preocuparte porque no depende de ti. Hay que estar preocupado por el equipo. El fútbol lo hemos llevado entre todos a esto, cuando se pierde siempre se debate sobre el entrenador. Lo sé. Lo acepto, pero no lo comparto. Llevamos trece jornadas y ya han caído varios entrenadores en Primera y Segunda Cuando llegas a un equipo no esperas estar un número de partidos. La realidad es esta, yo estoy bien. Es una buena ciudad, una buena afición, tengo una plantilla buena. Se vive el fútbol de otra manera aquí y estoy contento por estar en el Cádiz”.

El no encajar goles en los partidos en los que se han logrado los tres puntos, afianza la teoría del entrenador de que el equipo mejora cuando defiende de la mejor manera. “Hemos ganado cuatro partidos y todos ellos con la portería a cero, nosotros somos mejores cuando defendemos bien. Sigo pensando que el equipo todavía no es del todo seguro atrás, concedemos más de lo que creo que debemos conceder”.

No parece que la visita al Levante va a propiciar demasiados cambios en el once, más allá de las ausencias obligadas. “No lo llevamos como una carga, los puestos se ganan en el campo y cuando uno lo pierden da pena, pero si viene otro y lo aprovecha hay que ser justo. Es de justicia que los jugadores que lo están haciendo bien sigan jugando, distinto es que haya que cambiarlos por otras circunstancias. El bloque del Cádiz va a ser el mismo pero algún cambio habrá”.

Se le preguntaba por la posibilidad de jugar alguna vez con un trivote atrás dando entrada a Garrido. “Sería una buena opción para nosotros tener a José Mari, Abdu y Garri. Habría que hablarlo, pero no hemos encontrado el momento y hay otros jugadores. Si conseguimos que eso salga bien sería una opción de física, juego....”.

Prefiere dar descanso a aquellos que no están al nivel necesario antes que precipitarse, algo que reconoce pasó con Salvi tras su lesión. “Salvi ha jugado todos los partidos desde que estoy aquí. Se lesionó tras el partido del Rayo y cuando volvió lo pusimos en Lugo y creo que todavía no estaba para competir. Tenía ganas de que volviera y quizás me precipité. Está bien, pero luego hay que competir. Hay que trabajar para el equipo tanto en ataque como en defensa. Pensé en otro jugador”.

La paciencia con algunos futbolistas es fundamental. Hay jugadores que aún están en proceso de adaptación a la división de plata. ”Somos un equipo recién ascendido, con jugadores que por primera vez juegan en esta categoría”.

En cambio otros mejoran con el paso de los partidos. Cervera hace referencia a Carpio, un futbolista que ha ido creciendo también con los resultados. “Pero no tuvo un buen momento. Él lo sabe, nos lo dijo e intentamos recuperarlo jugando. Los puestos se ganan de lunes a viernes y no el domingo, si no todo el mundo se relaja. Cuando uno no compite bien intenta buscar otro remedio”.

Al Levante se le respeta, por su potencial y por sus números en la tabla, pero el Cádiz va a por el partido. “Sabemos que nos vamos a enfrentar en un buen equipo, saben que están en Segunda pero tampoco son infalibles. Esperamos poder ganarles. Van a jugar con los titulares, juegan en casa... yo creo que en todos los partidos tenemos opciones si estamos bien”.

Un rival, el valenciano, que según Cervera sabe a lo que juega y además lo hace bien. “Los equipos que llevan tanto tiempo son equipos virtuosos. Juegan bien y arrasan. Gana los partidos compitiéndolos, como a mí me gusta, y eso dice mucho a favor del Levante. Tienen las ideas muy claras, ganan a balón parado, saben aprovechar los errores. El Levante tendrá su mala racha, espero que empiece contra nosotros”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com