Aridane: “Un ascenso a Primera lo quiere todo el mundo”

Aridane

El mensaje ha cambiado de manera definitiva tras la última victoria. Con la permanencia ya en el bolsillo el equipo busca metas más altas y la de ahora es la de acabar entre los seis primeros de la clasificación. Aridane, que hoy atendía a los medios de comunicación tras el entrenamiento realizado en El Rosal, lo dejaba claro. “La verdad es que nadie se esperaba que a estas alturas el Cádiz estuviera ahí arriba. Si esto nos lo dicen a principios de temporada pues lo habríamos firmado. Ahora a seguir soñando, al cumplirse la permanencia hay que mirar más arriba. En el futbol no te puedes conformar con lo que tengas, tienes que seguir paso a paso”

Lo que no va a cambiar el Cádiz es su manera de actuar cada jornada. El siguiente partido es el más importante y el central se centra solamente en el próximo rival que es el CD Tenerife. “Es un rival directo y lo dejaríamos un poco atrás si les ganamos. Hay que ir partido a partido porque vienen rivales muy complicados y habrá que ver qué pasa”.

Incluso no se descarta seguir recortando distancias con el segundo clasificado. “Todo Cádiz necesita un ascenso a Primera, eso lo quiere todo el mundo. El vestuario ve opciones de alcanzar al Girona, esta semana va a Oviedo, el Oviedo viene de perder con el Rayo y esta semana va a salir a por todas”.

Todos son conscientes de lo que significó la victoria en Montilivi. “El partido del domingo sabíamos que si ganábamos tendríamos la permanencia. Nadie había ganado allí, el míster sorprendió con la alineación, plantamos cara y ganamos”. Una victoria que llegó también con algunos futbolistas poco habituales en el once. “Los que no han estado jugando van a ser importantes en este tramo de la temporada”.

Un éxito de temporada que Aridane recuerda es trabajo de todos. “El equipo está dando la talla, cada semana haciendo buenos números y la plantilla está haciendo un buen trabajo. No solo los jugadores, hasta los que cuidan los campos. Todos están haciendo un buen trabajo, remando todo e ir paso a paso”.

Fue un partido que conllevó un gran esfuerzo físico para contrarrestar a un Girona que es de los mejores equipos de la categoría. “En la primera parte aguantamos bien pero luego en la segunda fueron más a por el partido, sufrimos un poco pero este equipo está hecho para sufrir, para correr y eso es lo que destaca del Cádiz de este año. Estamos muy bien físicamente, trabajamos cada semana para eso”.

Otro de los aspectos que tienen que jugar a favor del Cádiz es la necesidad que pueden tener algunos de sus rivales por ascender. Aridane cree que ese caso es el del CD Tenerife. “Es un rival muy duro, con gente muy rápida. Tengo un amigo que juega allí, Alberto el central, pero en el campo no hay amigos. Para mí es especial. Ellos llevan mucho tiempo peleando por meterse arriba, entre los primeros. Este año lo están haciendo muy bien y a ver lo que pasa. Creo que tienen más presión que nosotros, nuestro objetivo siempre ha sido la permanencia y ellos tienen más presión de meterse entre los primeros”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com