Garrido: “Estamos arriba y peleando por algo bonito”

Jon Ander Garrido

Cuando un jugador se lesiona y el equipo funciona es complicado volver a entrar en el once titular de nuevo. En el caso de Jon Ander Garrido era diferente porque es un futbolista con unas características particulares e importantes para el juego del equipo. El vasco regresó al once en Girona y lo hizo además cuajando un gran encuentro. “Ya tenía ganas de volver y está difícil entrar ahora porque el equipo estaba ganando. Lo estaban haciendo bien, me tocó entrar y ganamos”. Su titularidad parece que seguirá ante el Tenerife. “Faltan dos jugadores del medio para este partido y el míster no tiene mucho donde elegir”.

Tuvo además que realizar un importante desgaste físico en Montilivi, en un centro del campo con tres centrocampistas. Un dibujo con el que dice sentirse cómodo también. “Es difícil entrar en un equipo, ahora es mi oportunidad. Que me cueste entrar es bueno, porque significa que juegue quien juegue el equipo saca resultados. Me encuentro cómodo en el trivote porque vamos rotando y, aunque llevaba un mes sin competir, el Girona es un equipazo que movía muy rápido el balón, intenté aguantar la posición y salió todo muy bien”.

Demostró el pasado verano que era un futbolista válido para Segunda División y no se equivocaron los que confiaron en él. “Yo trabajé para quedarme, el míster confió en mí y toca devolverle toda la confianza. Es por ello que el grupo entrena con tantas ganas, porque sabemos que el entrenador confía en nosotros”.

Estas semanas han sido complicadas para él, porque aunque entrenaba con el grupo las molestias en su brazo seguían existiendo y Cervera prefirió no arriesgar. “Soy muy cabezota y quería entrenar, quería jugar, pero el entrenador veía que no estaba para competir. Yo siempre estoy disponible para jugar, como si estoy sin brazo”.

Está viviendo un momento dulce vestido de amarillo. Aquí sufrió varios sinsabores y ahora está disfrutando. “Vine en Segunda B con el objetivo de ascender, me llevé muchos palos que me hicieron madurar, ya que es así como se aprende, me fui y volví con la máxima ilusión. Siempre tenemos que mirar para arriba. Ahora hay que conseguir entrar en el playoff, este equipo tiene cualidades y cree que se puede pillar al Girona”.

Ve factible poder doblegar al Tenerife, aunque avisa que es uno de los equipos más fuerte de la categoría y eso lo demuestra su clasificación. “Es un equipo fuerte que viene en una buena dinámica, aunque el Girona también tenía una buena dinámica en casa y les ganamos. Somos los favoritos por la posición y por jugar en casa. Ellos son cuartos, no deben tener ansia, pero tendrá ganas de ganarnos”.

A la hora de calificar la temporada del Cádiz el bilbaíno expresa su felicidad por cómo están saliendo las cosas y no descarta absolutamente nada. “Estamos haciendo una temporada para disfrutar, estamos arriba y peleando por algo bonito y la gente ve que afrontamos los partidos con confianza y alegría. Este partido lo vamos a afrontar con muchas ganas, que es muy complicado”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com