El MartÁ­nez Valero, un campo de grato recuerdo

El Cádiz juega esta tarde en Elche, en el estadio Martínez Valero, un campo de un grato recuerdo para el cadismo. Un estadio donde el conjunto amarillo, cuajado de canteranos, conseguía el ascenso más bonito de su historia al ganar al conjunto ilicitano, que era entrenado por Evaristo Carrió, por dos goles a uno. Los tantos fueron conseguidos por Zúñiga y Pepe Mejías. Aquel Cádiz estaba dirigido por el yugoslavo Milosevic. Aquel 24 de mayo de 1981 el equipo amarillo hizo historia. Al conjunto local le valía el empate para ascender y con su estadio a tope fue incapaz de superar a un Cádiz muy joven y con grandes ilusiones.

Hoy, cerca de 23 años después, el equipo amarillo vuelve al Martínez Valero, pero no hay ascenso por medio. Lo que sí hay son tres puntos en juego muy importantes para ambos conjuntos. Una victoria ilicitana significaría dejar atrás al conjunto amarillo en la tabla clasificatoria; por el contrario, un triunfo del Cádiz supondría distanciarse de los de Óscar Ruggeri en cinco puntos y continuar soñando con uno de los puestos de ascenso. La derrota amarilla dejaría al equipo tocado y con la meta de sumar lo más pronto posible los puntos necesarios, 8 ó 9 más, para asegurar la permanencia en la Segunda División A.

La plantilla amarilla, a lo largo de toda la semana, ha estado preparado el choque contra los ilicitanos muy concienzudamente. Ha disputado dos partidos amistosos y en uno de ellos cayó lesionado 'Mami' Quevedo, que tenía todas las papeletas para ser titular en el Martínez valero de Elche.

Jose González, técnico del conjunto amarillo, recupera para este encuentro al argentino Matías Pavoni, que no pudo jugar contra el Alavés en la anterior jornada al estar sancionado. Por el contrario, pierde por lesión a Babangida y 'Mami' Quevedo, al margen de Andrés Armada, que continúa con su recuperación. Los tres ni siquiera viajan a esta mini concentración que llevará a cabo el equipo en tierras levantinas. No hay que olvidar que el Cádiz disputa el próximo martes, contra el Castellón, el Trofeo de La Magdalena.

El técnico cadista se lleva a todos los hombres disponibles del primer plantel y hoy mismo viajarán cinco jugadores del filial, con Alberto Benito, para incorporarse a la expedición y disputar el Trofeo de Castellón.

Los jugadores cadistas llevaron ayer a cabo el último entrenamiento de la semana en el estadio Ramón de Carranza. A las diez de la mañana tuvieron sesión de vídeo y y más tarde saltaron al césped, donde trabajaron algo más de una hora. Al final, Jose González ofrecía la lista de los 21 jugadores que viajaron ayer por la tarde en avión desde Jerez a Madrid y desde la capital de España a Alicante, desde donde se desplazaron a tierras ilicitanas para quedar concentrados en víspera del choque de hoy contra el Elche.

En el apartado meramente deportivo y en lo referente al choque de esta tarde, Jose aún no tenía decidido el once inicial y podría sorprender con los hombres que salten al terreno de juego inicialmente. Todos se inclinan por el debut oficial del colombiano Julián de la Cuesta en detrimento de Abraham Paz, pero la sorpresa podría estar en que el de El Puerto se situara en la zona ancha junto a Suárez y que fuera Manolo Pérez el hombre sacrificado y que se sentara en el banquillo. Otra posibilidad que el técnico está pensando es la de mantener a los delanteros, Iban Espada y Oli, con Matías Pavoni como tercer hombre ofensivo. Hay que tener presente que la zaga ilicitana no destaca por su rapidez y es ahí donde el técnico del cuadro amarillo espera sorprender al Elche. Aunque se debe tener muy presente que Jose González no es hombre de llevar a cabo muchos cambios. Todo esto se sabrá esta tarde antes del inicio del choque.

Estas son las 28 personas que componen la expedición: Navas, Armando, Velázquez, Varela, Abraham Paz, De la Cuesta, De Quintana, Raúl López, Dani Navarrete, Suárez, Manolo Pérez, Sergio Iglesias, Jonathan Sesma, Mario, Matías Pavoni, Enrique, Oli, Iban Espada, Zafra, Sambruno, Víctor García, jugadores; Nono Cubero, como médico; Nacho Bocardo, fisioterapeuta; Juan Marchante, utillero, y, como responsable de la expedición, el director general Pepe Mata.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com