El entrenador del Cádiz CF, Paco López, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para ofrecer su análisis previo al partido contra el Granada, correspondiente a la 16ª jornada de LALIGA Hypermotion. López expresó confianza en el equipo tras la reciente victoria y afirmó que buscan encadenar dos triunfos consecutivos, destacando que el enfrentamiento servirá para evaluar el nivel del Cádiz CF frente a un rival de gran potencial.
Sobre el Granada, el técnico destacó que es un equipo que mantiene un objetivo similar al del Cádiz CF tras haber compartido la categoría en Primera División la temporada pasada. Nos vamos a medir dos equipos que la temporada pasada estaban en Primera. El objetivo de este año es el mismo para los dos y es un buen partido para ver en qué nivel seguimos estando o podemos estar. El Granada tiene un potencial que no vamos a descubrir ahora, es un reto más para nosotros para demostrar que el equipo está en una buena línea. Vemos brotes verdes, hay cosas que nos están faltando pero es un buen partido para demostrar la calidad y el potencial que tiene esta plantilla". Además añadía del equipo nazarí que "tiene muy buenos jugadores, los he tenido a casi todos. Escribá le ha dado sus matices en lo que él cree. Es un equipo que empezó siendo más compacto defensivamente. Tiene muy buenos jugadores y eso hace que sea un rival peligrosísimo. Ahí está su escalada en la tabla. Va a ser un equipo que va a estar arriba sí o sí. Para nosotros es otro reto el enfrentarnos a un equipo que tiene potencial y medirnos a ese tipo de equipos para saber cómo estamos a día de hoy".
El entrenador también abordó las alternativas en el lateral derecho debido a las lesiones de Iza y Zaldua, indicando que "cada vez que hablamos del partido concreto que vamos a jugar siempre decimos que los partidos van a ser muy igualados. Hemos barajado durante la semana diferentes alternativas al lateral derecho. El equipo que salga va a ser un equipo competitivo y, aunque tengamos a los dos laterales derechos específicos lesionados, tenemos a varios que pueden ocupar esa situación".
López subrayó la importancia de alcanzar el mejor nivel de todos los jugadores, especialmente en el aspecto ofensivo, señalando que "necesitamos el mejor nivel de todos los jugadores, sobre todo de los ofensivos, para ganar partidos. Hay que hacer goles y para eso hay que fabricar jugadas. Es de todos a nivel colectivo, pero a nadie se le escapa que teniendo a los jugadores que tenemos necesitamos el mejor nivel de cada uno. Chris nos ha dado muchas cosas, y nos va a seguir dando. Es competencia y nos va a venir bien para todos. Lo más importante es que encontremos el máximo nivel competitivo de todos".
El técnico recordó con cariño su etapa en el Granada, club con el que logró un ascenso, y calificó su regreso a Los Cármenes como un momento especial. "He estado dos años, pero logramos un ascenso. La gente me quiere mucho. Le tengo muchísimo cariño. Les deseo lo mejor a partir del sábado por la noche. Es especial volver a Los Cármenes y ver a mucha gente que quiero. Mi foco está en hacer las cosas bien para ganar y ojalá los cadistas salgan contentos pese a que es una casa a la que quiero mucho. Ahora mismo a los que más quiero es a los de amarillo".
Finalmente, Paco López destacó que el equipo sigue trabajando para mejorar en la creación y definición de jugadas ofensivas, reconociendo que "Los goles que está habiendo en los partidos vienen de un error, de una acción individual, a balón parado... Nos gustaría hacer goles en jugadas combinativas, que estamos teniendo y estamos cada vez más fluidos, pero no es sencillo. El equipo genera. Nos está faltando el último pase o la finalización. Estamos en ello, pero es lo más difícil en el fútbol. Cuando llegas a esos metros finales es donde menos tiempo tienes y menos espacio hay, por eso necesitamos a los jugadores con esa capacidad al mejor nivel".