Alerta amarilla ante un rival que no es lo que parece

Con la clasificación en la mano, el Algeciras es el rival más endeble. Pero en el fútbol hay que considerar muchas más cosas aparte de los números y es bien sabido que el Algeciras puede haber sido también el rival más castigado por los árbitros. Ha padecido errores descomunales que le han ido minando hasta mandarlo a Segunda B. En realidad aún no ha descendido, pero lo parece.

Los jugadores del Cádiz están bien aleccionados por lo que se les ha oído decir durante la semana. Saben que el Algeciras no será ninguna bicoca y menos ahora que los amarillos andan algo angustiados con una racha de malos resultados que de enero a marzo les ha hecho descender cinco puestos en la clasificación, además de dejar muy en entredicho la segunda oleada de fichajes de la temporada.

De hecho de los nuevos sólo De la Cuesta estará en el equipo inicial. Enrique se quedará en el banquillo, como Iban Espadas, mientras que Babangida volverá a quedarse en la grada por un esguince de tobillo.

Jugarán seguramente los mismos de Elche y eso que Jose González ha trabajado durante la semana con algunas variantes que incluían, por ejemplo, a Sergio Iglesias en el lugar de Manolo Pérez, o lo que es más sorprendente: a Zafra por Dani. Pero todo indica que al menos inicialmente ambos estarán en el banquillo.

Los cadistas acudirán al estadio con la curiosidad de ver al colombiano, del que tantos elogios han escuchado y leído durante la semana. Es además el hombre que ha relegado a la suplencia a Paz, uno de los jugadores más regulares del equipo hasta que el asunto de la renovación lo distrajo.

Para el rival el partido se plantea casi a la desesperada. José Antonio Asián, que es el tercer responsable del equipo, tras los despidos de Montes y Ortuondo, comentó que será mucho más fácil que el Algeciras eluda el descenso que el Cádiz ascienda. Lo dice porque desconoce que en realidad hace ya algunas semanas que el Cádiz renunció y en ello también han tenido mucho que ver los árbitros, aparte de una serie de errores defensivos y de una incapacidad goleadora creciente.

Caballero Herreros será el árbitro. Es el mismo que juzgó en el Levante-Cádiz, que perdieron los amarillos por 2-1 con algo que debió ser penalti a Obiorah, según José González, y no lo fue. Es también el mismo que juzgó el Éibar-Algeciras (2-1) y el Algeciras-Ciudad de Murcia (2-0).
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com