Álvaro: "Cuando todos hemos cogido las ideas del míster ha ido mucho mejor"

Álvaro García

El Cádiz se ha reencontrado consigo mismo tras los últimos resultados. La mejoría del equipo ha sido evidente y todo ha cambiado con respecto a las últimas jornadas. Hoy pasaba por rueda de prensa Álvaro García y el utrerano tiene claras cuáles son las causas de que eso haya ocurrido. “Ha habido muchas lesiones a principios de temporada, como el año pasado. Al principio cuesta coger el ritmo, han llegado jugadores nuevos, y cuando todos hemos cogido las ideas del míster hemos ido a mejor”.

Él también ha pasado por la enfermería y poco a poco va logrando su mejor forma física. “Todavía me falta un poquito para sentirme como el año pasado, pero con los partidos me voy sintiendo un poco mejor y eso es lo que vale. Me siento feliz después del trabajo que nos ha costado volver a ganar, y hacerlo en tres partidos seguidos, con nuestro estilo, como sabemos hacer, pues me siento muy feliz”.

El domingo el equipo hizo un gran partido en El Molinón y tanto la victoria, como el juego y el resultado obtenido, da una imagen de lo que este Cádiz puede llegar a hacer. Álvaro da también mucho valor al triunfo logrado en tierras asturianas. “Influye el rival. Fue el Sporting, que viene de Primera, en su campo donde no había perdido, y que nos vayamos 0-3 después de que no nos crearan peligro. Haciendo nuestro juego, como nos sentimos bien”.

Su compañero en la otra banda está en un momento dulce. Se deshace en elogios hacia Salvi que en El Molinón fue uno de los futbolistas más determinantes. “Está en un momento de forma que se ve tan fácil cómo está de los rivales que da gusto. Está teniendo la suerte de dar goles y eso es bueno para el equipo”. De la misma manera, en el centro del campo José Mari es uno de los responsables de la mejora del juego. “Es un líder dentro y fuera del vestuario. Es una pieza muy importante tanto para el míster como para nosotros. Ayuda mucho, siempre está dando consejos y es un tío que siempre suma”.

Esta temporada se encuentran con el añadido de que los rivales saben ya de las virtudes de los amarillos e intentan anularlas. “Está claro que no me siento como el año pasado. Me falta un poco más de confianza, todavía no me veo como el año pasado. Los rivales saben que el Cádiz juega por banda y lo intentan parar. Ha habido equipos que han venido a Carranza con cinco defensas”. Y, cuando eso ocurre, la presencia de Álex Fernández en la media punta también da otras opciones para sorprender al contrario. “Con Álex en el centro hemos ganado tener más alternativas. Es muy trabajador, corre mucho en el campo y cuando le das el balón tiene criterio”.

El sábado visita Carranza el Real Valladolid. Los pucelanos son otro equipo complicado y ante el que habrá que sufrir si se quiere ganar. “El Valladolid es un equipo que tiene que estar arriba. Es un histórico, con un gran goleador y nos va a poner difíciles las cosas”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com