Hay en el ambiente, en el entorno del Cádiz, un cierto 'tufillo' similar al de hace varias semanas, cuando visitó Carranza el Málaga B. Quien más quien menos daba por ganado el partido casi sin necesidad de que los futbolistas se molestaran en vestirse de corto. El filial blanquiazul es de los que luchan por seguir la próxima temporada en la Liga de Fútbol Profesional y daba la impresión de que el Cádiz iba a ganar 'con la gorra'. Pues bien, llegó un joven delantero de apellido Geijo, la clavó desde el quinto pino en la portería de Armando y adiós muy buenas. Los puntos volaron.

Ahora pasa algo similar. El rival de hoy es el colista, el Algeciras, el vecino que lucha ya sin mucha fruición por salir del socavón en el que anda metido. Pero no por eso los puntos son ya del Cádiz. Ni mucho menos. Es más, el equipo de Jose González está haciendo una segunda vuelta que nada tiene que 'envidiar' a la de los algeciristas en lo que a puntos se refiere. Cuatro de 21 son guarismos para irse de cabeza a Segunda B. Suerte que el Cádiz se cubrió las espaldas a principios de Liga y logró una renta de la que vive en la actualidad. Pero esa renta no es eterna y, como no empiece a enmendar la marcha, al final puede tener problemas.

Los amarillos comenzaron la Liga con el objetivo de mantenerse a cualquier precio. Su buen inicio le permitió pasar a la fase dos y el objetivo pasó a ser el de mantenerse sin apuros. Como quiera que los resultados le siguieron acompañando, se obtuvo licencia para soñar con lo máximo, y hace sólo dos meses el objetivo -que no la obligación- era el ascenso.

Palabra ésta maldita al parecer, ya que cuando con más fuerza sonaba, llegaron los malos resultados y el 'chip' ha vuelto a cambiar. Otra vez la meta es la de mantenerse sin complicaciones.

Para ello hoy tiene una buena oportunidad de dar un paso importante. El rival es el último en la tabla, pero ya se sabe que león herido es peligroso. Ese partido ante el Málaga B debe ser suficiente escarmiento para no volver a tropezar en la misma piedra. Como tropiece, lo mismo el objetivo vuelve a ser el de principios de temporada: lograr la permanencia a cualquier precio, aunque sea en el último minuto del último partido.

Lo cierto es que por el juego que están desplegando los amarillos en las últimas jornadas, no parece que vaya a hacer pasar a su afición por semejante trago ya que si bien es cierto que los goles no llegan, el juego no es ni mucho menos malo. Al menos en muchas fases de sus partidos. Esto es tan cierto como que cuanto antes sume esos nueve o diez puntos necesarios, mejor que mejor.

Hoy tratará de lograr tres y para ello Jose González pondrá en liza un equipo en el que Navas repetirá entre los tres palos. Hasta 15 minutos antes del inicio del partido es complicado saber el resto de la alineación ya que el entrenador del cuadro amarillo no lo desvela, pero se barruntan sorpresas. Es seguro que José Julián de la Cuesta repetirá en el centro de la defensa tras su buen nivel mostrado en Elche. Junto a él se ubicará De Quintana, quien marró en el gol encajado en ese partido pero que seguirá en el 'once', con Raúl López en la banda izquierda. En la derecha Varela y Velázquez mantienen su particular pulso y esta semana vence el alicantino, que será titular.

En el doble pivote es donde puede darse la gran sorpresa del día, pues Suárez puede cambiar de 'pareja' y jugar con Sergio Iglesias en lugar de Manolo Pérez. El resto de jugadores serán los habituales, pero sin descartar sorpresas. Es decir, Jonathan y Dani Navarrete en la bandas, Pavoni en la media punta y Oli arriba.

Ya el banquillo sí que es un mar de dudas, aunque la principal novedad podría ser la inclusión pro primera vez en mucho tiempo de Víctor García.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com