Álex Fernández: “Todos sufrimos y corremos para cambiar la dinámica”

Álex Fernández / Trekant Media

Desde su llegada al Cádiz y a tierras gaditanas Álex Fernández siempre ha expresado lo feliz que se encuentra vestido de amarillo. El centrocampista, que pasaba este jueves por rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento, volvía a hacer un balance personal de la temporada que está viviendo. Me encuentro muy bien, suelo llegar bien a finales de temporada y no creo que esta sea la excepción. “Estamos trabajando para mejorar y llegar al cien por cien. A pesar de haber jugado todo me encuentro en buenas condiciones para competir. Personalmente definiría la temporada como brillante. Soy muy feliz en Cádiz y no puedo pedir más”.

Su labor en el equipo está siendo importante, acoplándose en cada momento a lo que el entrenador necesita. “El míster y el club tienen una idea clara de lo que es el fútbol y tienes que adaptarte. Supe leerlo bien y gracias al trabajo y el esfuerzo he tenido recompensa”.

No cree que el Cádiz deba cambiar lo que hace para lograr victorias. Tan solo un poco más de acierto en los metros finales. “No nos falta nada diferente, ahora nos está costando mucho más. Sobre todo, el gol. Si entra la de Dani estaríamos hablando de algo distinto. La lucha no se negocia, todos sufrimos, todos corremos y buscamos la victoria para cambiar la dinámica”.

Con la baja segura de Salvi y la duda de Álvaro García, el Cádiz trabaja esta semana sin sus dos extremos titulares. En este sentido Álex Fernández cree que hay jugadores para cubrir sus ausencias. “Álvaro y Salvi son prácticamente los que nos dan todo en el ataque. Son pilares en el club, en el equipo y en la forma de jugar. Ellos se benefician mucho del juego. Tenemos jugadores para reemplazar a los que faltan y el otro día se demostró. Cualquiera que pueda salir lo hará bien”.

Los perseguidores en la tabla están cerca y el lunes incluso el partido podría comenzar estando fuera de los puestos de playoff. El equipo está preparado para cualquier contingencia. “No hay preocupación. Sabemos que nos han pasado equipos, que tenemos equipos cerca, pero sabíamos que no íbamos a jugar el playoff sacando 12 puntos al séptimo. En Albacete tuvimos cerca la victoria y al final son cara de tristeza. El ambiente está tranquilo, sabemos que el partido del lunes es vital. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. El lunes tenemos un partido muy bonito”.

Cervera hablaba de que quizás el equipo tenga demasiada presión en estas jornadas finales. “Si el míster dice es porque lo ve. Antes teníamos la ventaja de que había equipos que tenían la presión por meterse arriba, ahora tenemos más presión. Hay profesionales, saben lo que es la presión, todos han jugado de todo y es el momento da dar el paso adelante. No vale vacilar, vale ganar”, expresaba el jugador.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com