Garrido: "Me da pena que se discuta la labor de Cervera"

Por fin parece que los problemas físicos han quedado atrás para Jon Ander Garrido. El mediocentro, que hoy pasaba por rueda de prensa tras el entreno en el Rosal, relataba lo que había sido el calvario en el que ha estado desde la pasada temporada. “Desde que me lesioné han sido momentos muy duros pero ya estoy viendo la luz. Fui convocado el otro día, a ver si el míster puede contar conmigo ya para este partido. Se ha extendido demasiado, era un dolor insoportable. He jugado aquí con mil dolores pero éste era duro, tenía que parar. Ya estoy bien, ha sido largo pero estoy bien ya”.

Se ve bien y listo para jugar. “Perderte el final de temporada fue duro, también la pretemporada, que se puede arrastrar, y trabajaré para que no sea así. Yo me veo al 100 %”.

También habló de los problemas que está teniendo el equipo, que no acaba de mostrar su mejor cara. “Tratamos de buscar que el equipo se parezca a lo del año pasado y el anterior, que es con el que se ganan los partidos. El entrenador nos ha enseñado a ganar partidos. Hay que sacar los partidos adelante y conseguir el bloque y la intensidad. Todavía es pronto para hablar de presión. Llevamos siete partidos, esto acaba de empezar, esto da mil vueltas. Hay que estar tranquilos, confiar en el equipo, en el míster, que ha demostrado que sabe hacer las cosas. Los resultados van a llegar”.

Ve incluso lógico que alguno de los recién llegados todavía no se haya adaptado totalmente a lo que desea el técnico. “Cervera te exige desde el principio. Hay equipos en el que cuesta la adaptación con tantos jugadores nuevos”. También entiende que “son rachas de la temporada que pasa a todos los equipos menos a los grandes como Huesca, Girona, que se salen de la tabla. Los demás pasan rachas como nosotros. Hay equipos que lo hacen bien y al año siguiente exige más porque sabe que puede dar más. Esta temporada es otra, la gente tiene que estar tranquila, animar, y que la gente vea que el Cádiz tiene una gran afición. Vamos a intentar ganar los partidos y estar lo más arriba posible. Lógicamente el objetivo es los 50 puntos. Que confíen, que vamos a darlo todo”.

Mantiene su fe en Álvaro Cervera y no comprende que se discuta su valía. “Me da pena que se discuta al entrenador porque lo que ha vivido el Cádiz con Cervera es bonito. Hay que tener paciencia. No todos los años son buenos, este año hemos empezado más espesos pero poco a poco vamos a ir mejorando y recuperando el equipo que éramos. Hay que confiar. Todos estamos a muerte con el entrenador. Corriendo, exigiéndonos, siendo intensos. Hemos sido un equipo muy difícil de ganar, la gente lo ha visto que así es la forma. Vamos a conseguirlo trabajando”. Por supuesto quiere ganar, más allá de cómo se logren los triunfos. “Ganar siempre, como sea, aunque Cifuentes tenga que parar ocho penaltis. Lo que importa es ganar, firmo ganarlos como sea, con mal juego o buen juego pero ganar”.

Vaticina un partido duro ante el Nástic. “Va a ser un partido muy difícil, intentaremos no ponernos nerviosos, que el partido es muy largo y que va a ser de alta intensidad”.

Se le preguntaba si se veía jugando de central debido a las numerosas ausencias en ese puesto. “Si me toca, alguna vez he jugado de central. Estamos probando en los entrenamientos pero no significa que vaya a jugar ahí”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com