Una vez finalizado el partido en el Francisco de la Hera, Álvaro Cervera pasaba por sala de prensa para valorar el encuentro en el que su equipo cayó derrotado por dos goles a uno ante el Extremadura. "El balance es una primera parte bastante buena nuestra, corta de resultado, hemos maniatado al Extremadura y nosotros hemos salido bien, con peligro. En la segunda parte no hemos estado tan bien y ellos en dos jugadas aisladas pero juntas en el tiempo han conseguido remontar el partido. Sin espacio, con muchas pérdidas e imprecisiones, no hemos sido capaces de remontar".
Explicó la intención que llevaban los imprevisibles cambios que hizo cuando el conjunto extremeño se puso por delante. "Los cambios vienen para remontar, vienen a partir de que se ponen por delante, se venían atrás y si no teníamos una salida buena con balón no íbamos a poder llegar. Debimos retrasar jugadores con habilidad con la pelota y no bombardear tantos balones, que era lo que esperaban".
Mostró su preocupación ante la crisis tanto de resultado como de imagen del equipo. "Estoy preocupado porque el Cádiz lleva mucho tiempo sin ganar, se pone por delante y no consigue manejar bien o tener suerte en acabar ganando, le marcan en cada partido, entonces estoy preocupado. La afición ve los partidos, cada uno lo ve a su manera pero los ve. Verá que el equipo no gana, buscará culpables y no le gustará lo que ve. No le voy a contar a la afición algo que no se ha visto. Hemos tenido ocasiones para ganar el partido, no las hemos materializado y ellos han tenido dos y las han metido. El fútbol no mira ni posesión, ni ocasión, lo único que mira es el resultado. Hemos vuelto a perder".
"El Cádiz ha estado bien, yo creo que hemos sido superiores, y en esos cinco minutos donde han estado los goles, el equipo que ha estado en casa se ha venido arriba y nosotros hemos estado más atascado. Es un equipo duro de batir, con intención y aguerrido", sentenció.