22 goles ha marcado el Cádiz esta temporada en LaLiga 1|2|3, 27 contando los tantos de Copa del Rey. De todos ellos, ninguno se ha anotado desde fuera del área. Ya sea por las jugadas de estrategia o el veloz juego directo del equipo amarillo, hasta la fecha todos los goles amarillos se han anotado desde el interior del área. Seis de ellos, desde el área pequeña.
Tan solo dos equipos más no han marcado gol desde fuera del área en Segunda División junto al Cádiz. Reus y Málaga. La clasificación de goleadores desde lejos está liderada por Córdoba y Granada, que han anotado seis tantos desde la frontal o más lejos. En esta particular tabla, Tenerife y Elche ocupan la segunda plaza con cuatro goles, mientras que Alcorcón, Albacete, Osasuna y Sporting de Gijón han hecho tres.
En cuanto a goles en contra, el equipo de Álvaro Cervera solo ha encajado un gol. Miguel De las Cuevas (Córdoba), puso el 1-1 desde la frontal en el Nuevo Arcángel hace dos semanas, pasando a ser una anécota al acabar el encuentro 1-3 para el Cádiz. De lo 14 goles en liga y dos en Copa, 16 en total, solo uno ha sido marcado de tiro lejano.
Si bien es cierto que está funcionando la manera de llegar a la portería contraria, observándose unas cifras goleadores nada común en las últimas temporadas, siempre es bueno tener un jugador que desde fuera del área pueda ver portería cuando los partidos se atasquen en demasía. La presencia de goles lejanos siempre es un factor positivo en cualquier equipo, y en la plantilla hay especialistas con calidad de sobra para llevar a cabo esta misión.