Los jugadores del Cádiz cada jornada hacen referencia una y otra vez a la importancia del estilo de juego del Cádiz y alaban la labor del técnico en ese sentido. Preguntado Cervera por cómo recibe esos halagos, éste respondía que “le agradezco los elogios a los jugadores. Cuando llegan los nuevos se sorprenden. Cuando le ganamos 4-1 a Las Palmas, Sergio Sánchez hizo un comentario de que habíamos ganado con un 20 y pico de posesión. Él ha ido conociendo lo claro que tenemos aquí las cosas para ganar. Hay cosas muy subrayadas. Si me elogia en mi trabajo lo recibo bien”.
Lo cierto es que la situación ha cambiado radicalmente gracias a los siete triunfos consecutivos y Cervera entiende que eso sea así. De estar cuestionado a de nuevo verse ahí arriba. “Esto es fútbol, del Cervera váyase pues a esto. No le doy más importancia a eso”, mantiene el entrenador.
Una situación a comienzos de temporada en la que hubo paciencia en el club. Reconoce que en otro lugar quizás la decisión hubiera sido otra. “Este año lo que se ha hecho aquí, en la situación que yo estaba normalmente caes, estas muerto, la gente enfadada. El tema es cómo hemos salido de esa situación”.
No esconde que le gustaría estar muchos años más dirigiendo al conjunto cadista. “Ojalá pueda ser el Ferguson del Cádiz, pero eso en España eso no gusta”.