Pavoni posible titular en Murcia

Pavoni, la solución al atasco en la vanguardia




FRANCISCO JOSÉ JIMÉNEZ

Víctor Espárrago tiene entre ceja y ceja la idea de dotar a su Cádiz de una mayor capacidad de llegada. Por eso lleva dos días ensayando con una significativa variación con respecto a sus últimos equipos, la de alinear a Pavoni por detrás de Oli en el supuesto equipo titular, lo que puede conllevar situar a Manolo Pérez en su tradicional posición de pivote. Así probó el miércoles en Montecastillo y lo mismo hizo ayer en las instalaciones de Hipotels en Sancti Petri, en un partidillo que comenzaron jugando Suárez y Manolo Pérez en el doble pivote, para que más tarde entrara Bezares en el lugar del catalán.
Lo que parece inamovible a día de hoy es que en La Condomina va a jugar Pavoni, una circunstancia que choca con la opinión que ofrecía Espárrago al inicio de la pasada semana, cuando aseguraba que el argentino no se encontraba en condiciones de jugar "ni siquiera 45 minutos". La progresión debe haber sido mejor de la que esperaba el entrenador uruguayo y, además, habrá comprobado que su labor puede ser fundamental para que el conjunto cadista salga de la crisis realizadora que ha mostrado en los dos últimos encuentros.

El futbolista amarillo no quiere ser considerado un salvador, pero no oculta la satisfacción que le produce volver a un equipo titular, aunque sea en un simple ensayo: "Después de tanto tiempo sin sentirme titular, en este semana me veo con opciones. En el tema físico cada vez aguanto más y las molestias me aparecen mucho muchos. Es imposible que la recuperación ofensiva pase por mí, es labor de todos. El equipo se sintió mal en el plano defensivo en las primeras semanas y se afanó mucho en ese apartado. Ahora vamos a buscar la otra portería, pero sabiendo que lo más importante es que nuestra portería se quede a cero. No hay que estar desesperados porque en una jugada de estrategia todo puede cambiar".

Para Pavoni, no se trata de un problema crear pocas ocasiones como local porque considera que se trata de una característica general en la categoría. "Este año he visto muchos partidos de Segunda y los equipos que juegan en su campo son los que están teniendo más problemas porque los rivales se cierran mucho. Por eso si se miran las estadísticas se ve que los visitantes están sacando muy buenos resultados. Ojalá se dé también el domingo en Murcia, pero todos pueden tener muy claro que no somos tontos y que no vamos a infravalorar al rival, que tiene jugadores de Primera que van a recuperarse en cualquier momento", manifiesta convencido.

En el entrenamiento de ayer apareció un equipo diferente al de las últimas fechas. Y a tenor de lo visto hasta el momento, la prueba de cada jueves suele ser muy esclarecedora de lo que va a acontecer en el choque del fin de semana. Ayer se midió el Cádiz con el equipo juvenil de División de Honor, reforzado por Mawi, del Cádiz B, que se está recuperando de una lesión. Espárrago alineó a un once formado por Armando, Varela, Abraham Paz, De Quintana, Raúl López, Suárez, Manolo Pérez, Dani Navarrete, Pavoni, Jonathan Sesma y Oli. Antes del descanso Bezares sustituyó a Manolo Pérez, lo mismo que había hecho el técnico en la prueba del miércoles, por lo que parece que sigue siendo una duda en su cabeza.

No ha alineado en ningún momento a Manolo Pérez en la mediapunta, lo que parece querer decir que en La Condomina sólo jugará en el centro del campo. El barcelonés se siente satisfecho con esta posibilidad, pero aún no cree que esté todo decidido: "Siempre he dicho que el mediocentro es una posición en la que me siento muy cómodo, como se demostró el año pasado. Creo que ahí es donde puedo ofrecer mi mejor nivel, pero todo depende de la opinión del entrenador. Si sigo jugando en la mediapunta seguiré dándolo todo por mi equipo, como hice en los partidos anteriores en los que estuve en esa zona".

Para Manolo Pérez, el encuentro del domingo es "muy peligroso" por las circunstancias que lo rodean, con un rival hundido en la clasificación, pero con un potencial deportivo que nada tiene que ver con ese puesto. "Si ganamos allí parecerá que era nuestra obligación por ser el colista y si perdemos será un desastre. La gente debe saber que nos vamos a enfrentar con un equipo muy bueno y deben quitarse de la cabeza que va a ser fácil. Ahora mismo parece que no hay nada que ganar y sí mucho que perder", afirma.

Tres jugadores pelean por dos puestos en el centro del campo. Según las pruebas, Suárez tiene un puesto fijo y son Manolo Pérez y Bezares los que se disputan formar pareja con el asturiano. El de Guadiaro ha ido de menos a más desde que entró en el equipo y el domingo contra el Recreativo fue el mejor por sus recuperaciones y su criterio en el pase. Su salida del once podría ser injusta, pero acata cualquier decisión de Espárrago y se centra en convencer el entrenador dentro del campo: "La decisión del entrenador hay que respetarla, me toque jugar o me toque esperar en el banquillo. Contra el Recreativo me sentí muy a gusto, mejor que en El Molinón, donde estuve cohibido por la amarilla que me sacaron al principio. Ahora mismo sólo pienso en trabajar y en ayudar a mis compañeros, sea cual sea la postura del míster".

La posición de Bezares en la plantilla ha cambiado considerablemente desde que comenzó la Liga. De ir convocado pasó a quedarse fuera, a ser suplente después y más tarde a la titularidad. Ya lo conoce todo. "Ya sé que no soy sólo un jugador para completar la convocatoria, estoy entre los 12 ó 13 con opciones de jugar y así quiero seguir".


Fuente: Diario de Cádiz

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com